Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ministerio de Asuntos Económicos da luz verde a la fusión de Bankia y CaixaBank

El Ministerio de Asuntos Económicos da luz verde a la fusión de Bankia y CaixaBank

El Ministerio de Asuntos Económicos ha aprobado este miércoles la fusión de CaixaBank y Bankia, que la propia titular del departamento, Nadia Calviño, impulsó el pasado verano junto a Isidro Fainé, el presidente de la Fundación la Caixa, primer accionista de la entidad catalana. La solicitud de la operación de fusión fue presentada el pasado 14 de octubre por parte de las entidades participantes, fecha en la que se acordó solicitar los informes preceptivos a los organismos correspondientes.

La aprobación de la operación se produce recibidos dichos informes sin objeciones del Banco de España, del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimosegunda de la Ley 10/2014, de 26 de junio.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con fecha 23 de marzo de 2021, ha autorizado la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank, subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por parte de esta entidad.

Una vez recibidos todos los informes y tras el visto bueno de la CNMC, mediante Orden Ministerial se ha dado autorización a la fusión de ambas entidades.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta