Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Club de Encuentro lamenta la pérdida de su cofundador, el abogado José Luis Boronat

El Club de Encuentro lamenta la pérdida de su cofundador, el abogado José Luis Boronat

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha trasladado su profundo pesar por el fallecimiento del abogado, José Luis Boronat, cofundador y primer presidente del Club, desde 1984 hasta 1986.

De carácter sereno y conciliador, el Club ha recordado que este abogado valenciano ha sido siempre firme defensor del papel de la sociedad civil y del debate como instrumento para la reflexión y el intercambio de ideas.

Convicciones que le llevaron a participar en el nacimiento de esta tribuna de opinión de la sociedad civil valenciana que a día de hoy sigue siendo un espacio de referencia abierto a la reflexión, al debate y a la exposición de ideas.

Como presidente del Club de Encuentro, José Luis Boronat fue el encargado de presidir la conferencia inaugural del Club, a cargo del entonces presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, en septiembre de 1984.

Desde entonces han pasado por esta tribuna más de 500 ponentes recogiendo los principios básicos que impulsó la junta directiva presidida por Boronat, siendo la independencia, la pluralidad y los temas de actualidad un punto de partida para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas, siempre bajo un profundo respeto a la diversidad ideológica.

Uno de los últimos actos del Club en el que participó como expresidente fue en junio de 2019, en la entrega de medallas a los directores de los medios de comunicación, con motivo del 35 aniversario de esta tribuna.

Sin duda, su impronta permanecerá grabada en la esencia y en la memoria del Club según ha querido dejar constancia este foro de diálogo.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta