Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carrefour compra 172 tiendas de Supersol por 78 millones

Carrefour compra 172 tiendas de Supersol por 78 millones

Carrefour ha anunciado este lunes que ha finalizado en España la compra de 172 tiendas de la cadena Supersol -por 78 millones de euros- que va a convertir a sus propias marcas y que contribuirán a la extensión de su red de establecimientos que hacen también reparto de productos alimentarios encargados en línea.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha manifestado que para la compañía «la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”.

En un comunicado, el gigante francés de la distribución precisó que antes de que termine este año todas ellas cambiarán de nombre para adoptar diferentes formatos de Carrefour (Express, Market y Supeco) y, una vez transformadas, se beneficiarán de su política comercial y de las condiciones de compra generales.

Tras la formalización de la operación, Carrefour inicia ahora una fase de adaptación de los centros que incluirá tanto la adecuación exterior como la transformación interior de los establecimientos y se prevé que durante el 2021 los activos estén integrados en el parque de la empresa.

La compañía destacó que con la compra de estas tiendas, que se encuentran principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, refuerza su posición de «número dos» en España, por detrás del líder, Mercadona.

La operación se enmarca en su política de adquisiciones «selectivas y creadoras de valor». De hecho, espera que suponga un aumento de su resultado bruto operativo (ebitda) de 50 millones de euros en el horizonte de 2023. Como un 90 % de estas tiendas de Supersol están situadas en ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla, son susceptibles de servir como puntos de distribución de encargos por internet, un negocio en pleno desarrollo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta