Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un incendio afecta a la sede de OVH, uno de los mayores servidores en Europa

Un incendio afecta a la sede de OVH, uno de los mayores servidores en Europa

Se ha declarado un incendio en la madrugada de este miércoles en la sede de OVH de Estrasburgo (Francia), uno de los servidores más importante de Europa. El fuego ha afectado a varios centros de datos interrumpiendo diversos de los servicios del proveedor francés. De este modo, páginas web como la del Villareal CF o la de este propio medio de comunicación han estado inoperativas gran parte de la mañana.

«Tenemos un incidente importante en el edificio SBG2. Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron controlar el incendio. Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos los servicios en SGB1-4. Recomendamos activar su plan de recuperación ante desastres», anunciaba a la una de la madrugada vía Twitter el fundador y CEO de OVHcloud, Octave Klaba.

A las 7:20 de esta mañana se ha dado por extinguido el incendio, momento en el que han empezado a trabajar desde OVH para analizar los daños sufridos por los servidores. Según la última actualización a las 11:40h del estado de los cuatro edificios realizada por Klaba, todos los servidores en el SGB 3 están bien, y en el SGB 1 han quedado destruidas 4 habitaciones.

OVHcloud ofrece a las empresas el software y las infraestructuras para almacenar y gestionar sus datos. Cuenta con 30 centros de datos, la mayoría en Europa, y más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo.

Como apuntan desde la compañía ubicada en Estrasburgo, el nivel de daños producido por el incendio puede haber hecho que mucha información se pierda para siempre. Por ello, recomiendan desde OVH a los usuarios que recurran a sus copias de seguridad .


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta