Imserso

Los hoteleros de Benidorm piden negociar el Imserso «con urgencia»

La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) ha reclamado al Gobierno empezar a negociar «cuanto antes» los términos de lo que será el nuevo programa de vacaciones sociales del Imserso con el fin de que esté operativo en septiembre.

«Las semanas pasan y no queda mucho tiempo para trabajar», han señalado desde esta patronal, que ha apuntado que así se lo ha comunicado a la Secretaría de Estado de Turismo y a los responsables del Imserso a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ya que consideran que el programa de vacaciones será «uno de los instrumentos más oportunos para empezar a construir la recuperación del turismo español».

Los hoteleros insisten en que la base del programa es la de mantener el empleo en las zonas turísticas españolas y, debido a la situación actual y a la afectación que ha tenido la actividad turística, «todos los esfuerzos y proyectos para levantarla serán pocos». De hecho, Hosbec considera que el programa debe ser «una cuestión de Estado por sus implicaciones a todos los niveles«.

En ese sentido, recuerdan desde la patronal que el programa ha sido un éxito desde su creación en 1985 por su «claro contenido económico y de política de empleo». El sector hotelero destaca la importancia de comenzar la negociación cuanto antes porque «del acuerdo entre todos los pilares que forman parte del programa se hará un producto sostenible».

La patronal ha incidido, no obstante, en que para hacer una tramitación óptima se necesitan seis meses y que «queda poco margen si se quiere arrancar en septiembre con la venta de paquetes». Por último, los hoteleros recalcan que la nueva reformulación del programa debe pasar por una primera anualidad en la que se contemple 1,5 millones de paquetes vacacionales y que se extiendan en el tiempo «hasta que la demanda se haya recuperado de los efectos de la pandemia».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.