Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mantenerse cerrado o abrir: los hosteleros de Castellón no se ponen de acuerdo

Mantenerse cerrado o abrir: los hosteleros de Castellón no se ponen de acuerdo

La hostelería, liderada por la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) y que representa a 550 hosteleros de la provincia,  ha decido dar un paso al frente, tal y como ha anunciado en un comunicado, y abrir sus negocios el próximo martes 16 de febrero en su horario normal. “Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad como hemos hecho hasta ahora, la hostelería es el único sector que ha cerrado sus negocios por responsabilidad solo cuando uno de sus trabajadores ha dado o ha estado en contacto con un positivo”, afirma su presidente Álvaro Amores.

Sin embargo,  la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y que representa también a cerca de 500 empresas del sector, se desmarca totalmente de este llamamiento realizado por Ashocas y recomienda a todos los empresarios del sector cumplir con las normas establecidas, «por más que estas pudieran parecernos injustas», recoge el comunicado.

Ante este llamamiento realizado por Ashocas, fuentes de la asociación informan que Ximo Puig se ha comprometido a hablar con ellos pero todavía no tienen fecha.

Por su parte, Ashocas ha elaborado un manifiesto que refrenda su decisión de abrir y que recoge lo que ellos consideran que son muchas de las causas reales de la situación actual.

La entidad, además de a sus propios asociados, está haciendo un llamamiento a otras asociaciones de la provincia y del resto de la Comunitat para que se unan a esta iniciativa: «llevamos once meses sufriendo un castigo sin precedentes al sector, somos la comunidad que mas restricciones y más severas ha aplicado en toda España durante más tiempo y sin embargo han sido incapaces de contener los contagios. Hay otras comunidades con menos restricciones y la hostelería abierta y el índice de contagios es muchísimo menor”, arremete Álvaro Amores.

El presidente de Ashocas ha adelantado también que están preparando una demanda colectiva por responsabilidad patrimonial contra la Generalitat y el Gobierno de España de la mano de un despacho de abogados de Madrid. «Van a tener que responder por la destroza que están haciendo al sector. Miles de millones perdidos, familias arruinadas y puestos de trabajo destruidos y aquí, nadie mueve ficha”, recalca.

Por otra parte, Ashotur ha puesto sobre la mesa una serie de reivindicaciones como la demanda de un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los gobiernos. «Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre», recoge el comunicado.

Además, reclaman un plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación y que ayude a las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta