Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los taxistas recibirán una ayuda de 1.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

Los taxistas recibirán una ayuda de 1.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

Los taxistas de la Comunitat Valenciana recibirán una ayuda directa de como mínimo 1.000 euros para paliar los efectos de la pandemia. Así lo ha anunciado Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad quien ha expuesto que está previsto que el Consell apruebe la medida este mismo mes de febrero.

«El sector del taxi es fundamental para la movilidad en la Comunitat y está muy vinculado a la actividad turística, por esto, la Generalitat ha dispuesto 4,7 millones de euros en ayudas directas para el sector con el objetivo de ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por la covid-19», ha explicado el conseller y ha añadido que con la medida pretenden garantizar el funcionamiento «de un sector muy importante y un servicio público en el que trabajan miles de personas».

Esta línea de ayudas, que aprobará el Pleno del Consell este mismo mes, «tienen el objetivo de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de coronavirus», ha señalado Arcadi España.

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30%, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte, ha explicado Arcadi España.

Por último, el conseller ha destacado el «trabajo continuado y el clima de diálogo y consenso con el sector que ha propiciado la puesta en marcha de diferentes líneas de ayudas para tratar de solucionar los problemas que afronta».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta