Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pendientes del PIB de EEUU y la reunión de la Fed, así están los inversores

Pendientes del PIB de EEUU y la reunión de la Fed, así están los inversores

En los próximos días los inversores de todo el mundo estarán pendientes de los datos del crecimiento económico de Estados Unidos del cuarto trimestre del año pasado. Así como de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de ese país, la primera con el nuevo Gobierno de Joe Biden.

«No se esperan muchas novedades el miércoles tras la reunión de la Fed sobre los tipos de interés, pero creo que será interesante la rueda de prensa posterior y las opiniones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la nueva administración», ha señalado Ignacio Cantos, de ATL Capital.

El otro dato más importante de la semana será el próximo jueves -día 28 de enero- cuando se conocerá la cifra preliminar del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del último trimestre y de todo el año pasado, del que se espera un crecimiento moderado en el cuarto trimestre de en torno a un 4 %. «Lo que dejaría la tasa interanual ligeramente en negativo en el año, que era más de lo que podíamos esperar en abril», ha añadido Cantos. En una línea similar está el equipo de análisis de Singular Bank que prevé una sensible aminoración de la tasa de recuperación de la economía de EEUU, con un crecimiento anualizado de solo el 4,8 %, frente al aumento del 33,4 % del trimestre anterior.

Indicadores de confianza

Por otra parte, en el calendario de datos económicos a nivel mundial también destacan los indicadores de confianza, según ha explicado Stefan Rondorf, economista principal de Allianz Global Investors. Como son: el lunes el índice alemán. Los datos sobre la confianza de los consumidores estadounidenses que se publicarán el martes. O el jueves el clima empresarial de la Comisión Europea, que darán una indicación del impacto de las nuevas medidas de confinamiento sobre las perspectivas de los empresarios.

Para el equipo de analistas de Singular Bank, el punto de mira de los inversores se situará en el resultado de las encuestas de estudios económicos IFO de Alemania de enero que se conocerá este lunes, junto a la publicación de los datos preliminares de PIB del cuarto trimestre del año pasado de Francia, Alemania y España, que se sabrán el próximo viernes 29.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta