Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las empresas con necesidad de financiación podrán recurrir a los préstamos covid del IVF

Las empresas con necesidad de financiación podrán recurrir a los préstamos covid del IVF

El IVF ha reeditado la línea de Préstamos Participativos Coronavirus que lanzó en 2020 para responder a la necesidad de financiación de las empresas que, por su situación, no podían acceder a los mecanismos de liquidez del ICO y el propio IVF y que concedió operaciones por 4,7 millones en esta modalidad.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes la resolución por la que se modifica la convocatoria que rige la línea de préstamos subordinados que ofrece el IVF, producto cofinanciado con recursos del Programa Operativo Feder 2014-2020.

Entre las novedades incorporadas por esta modificación se encuentra la reedición de la modalidad de Préstamos Participativos Coronavirus (incluida en la Línea de Préstamos Subordinados), cuya vigencia había terminado y que se renueva ahora, permitiendo presentar solicitudes hasta el 30 de abril de 2021.

La característica principal de los préstamos participativos es que se configuran como un instrumento de cuasi capital que, a efectos mercantiles, forma parte de los fondos propios del beneficiario, mejorando la solvencia de la empresa. Este incremento inducido de solvencia permite mejorar la calificación crediticia del solicitante y, con ella, el acceso a la financiación otorgada por entidades financieras privadas y fondos de inversión.

Por otra parte, aprovechando la renovación de este producto financiero, se amplía el plazo de amortización de las operaciones, que ahora se sitúa entre los seis y los diez (antes eran ocho años), y se mantiene la posibilidad de un periodo de carencia de hasta tres años. A través de la Línea de Préstamos Participativo Coronavirus, el IVF ofrece operaciones de financiación que pueden oscilar entre los 25.000 y los 500.000 euros.

El tipo de interés aplicado es de Euribor, más el diferencial que corresponda al margen financiero del ejercicio, que equivaldrá a la rentabilidad financiera registrada por el prestatario en el último ejercicio cerrado, con un valor mínimo del 3 % y un valor máximo del 6 %, según informa el IVF.

Al igual que el resto de productos financieros ofertados por el IVF, estos préstamos participativos no incluyen comisiones ni por apertura ni por cancelación, y para estos préstamos no se exigen garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto.

Además de las 13 operaciones de financiación por importe de 12,5 millones que se dieron en 2020 a través de Línea de Préstamos Subordinados, acogidas la modalidad de Préstamos Participativos Coronavirus, se han realizado otras operaciones en la modalidad de Préstamo Disruptivo y en suma han sido 19 operaciones por un importe conjunto de 12,5 millones.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta