euro

El euro se mantiene alrededor de 1,2150 dólares

El euro se ha mantenido este martes alrededor de 1,2150 dólares en tanto que se reducen las compras de dólares porque los mercados se han tranquilizado, pero se mantiene la cautela. El euro se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,2162 dólares, frente a los 1,2150 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2161 dólares. El dólar se aprecia ante la subida de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años hasta máximos desde marzo de 2020, por encima del 1 %.

«Si bien la debilidad del euro es una consecuencia del repunte general del dólar», la delicada situación sanitaria y económica en la eurozona justifican la frágil operativa de la divisa comunitaria, consideran los analistas de Monex Europe.

Algunos expertos ya prevén una segunda contracción de la actividad económica europea en el primer trimestre del año, como resultado de las severas medidas sanitarias implementadas y el lento progreso de los programas de vacunación en la región, lo que profundiza los riesgos de un panorama contractivo más prolongado en el tiempo.

Los inversores comienzan a descontar una posible revisión del BCE sobre su estrategia de estímulo económico ante este escenario. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2137 y 1,2179 dólares.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*