El puerto de Gandia

La borrasca Filomena obliga a cerrar el puerto de Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha ordenado este viernes por la noche -8 de enero- el cierre del puerto de Gandia al tráfico marítimo.

La medida, que ha entrado en vigor a las 20.55 horas, se ha adoptado a causa de las adversas condiciones meteorológicas y oceanográficas que provoca la borrasca Filomena.

La Agencia Estatal de Meteorología ha incrementado de naranja a rojo el nivel de alerta por nevadas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón por riesgo de acumulación de nieve que podría alcanzar los 20 centímetros en 24 horas en cotas de 500-600 metros en Valencia y 300-400 metros en Castellón.

Esta previsión se calcula con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, según la misma fuente, y estará vigente hasta las 21 horas de hoy, sábado 9 de enero, en el caso de Valencia y hasta las 00 horas del domingo en el caso de Castellón.

El nivel permanece en nivel naranja por nevadas en el interior de Alicante por encima de los 600 metros y también en el interior del resto de la región hasta el mediodía, por precipitaciones que podrían oscilar entre los cinco y los 15 centímetros.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*