Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

4 millones del primer premio caen en la provincia de Valencia, la mitad en Manises

4 millones del primer premio caen en la provincia de Valencia, la mitad en Manises
El primer premio de la Lotería del Niño, el 19.570, ha dejado alrededor de cuatro millones de euros repartidos en varias poblaciones de la provincia de Valencia, la mitad de ellos en la localidad de Manises.
La administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, ha vendido por ventanilla y décimo a décimo una serie del 19.570, lo que supone un premio de dos millones de euros.
En concreto, esta administración ha repartido 2.075.000 euros del sorteo de la Lotería del Niño al vender una serie del primero premio, el 19.570, y un décimo del segundo, el 3.436.
Así lo ha asegurado Rafael Sanchis, propietario de la administración, quien ha indicado que todos los décimos están muy repartidos.
De hecho, los diez décimos de la serie del primero premio, dotados cada uno de ellos con 200.000 euros, han sido vendidos en ventanilla y uno en uno, y el único décimo del segundo premio, dotado con 75.000 euros, a través de internet.
Esta administración de Lotería ya repartió el pasado año el primer y segundo premio del sorteo de la lotería del Niño  y el pasado 22 de diciembre cinco premios.
Por otra parte, décimos sueltos del primer premio se han vendido en las administraciones situadas en el centro comercial El osito de L’Eliana, en la avenida Ramón y Cajal de Torrent, en la plaza de España de Picanya y en el centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva.
Otras administraciones o despachos que han repartido décimos del primer premio están situadas en el centro comercial Carrefour de Campanar de València, en la avenida Neptuno de La Pobla de Farnals y en la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs.
Un segundo premio vendido décimo a décimo

Igualmente, un despacho de loterías situado junto a la playa de El Campello ha vendido 20 décimos del segundo premio de la Lotería del Niño, el 03.436, lo que suma 1,5 millones de euros.

La propietaria de este establecimiento situado en el número 55 de la calle San Bartolomé, Estefanía Femenía, ha informado de que todos los boletos los ha vendido «uno a uno» por ventanilla en las últimas 48 horas, entre el lunes y el martes.

Aunque desconoce la identidad de los agraciados, Femenía cree que son vecinos de esta zona.

Ha comentado que, por bajo, el número no es de los considerados bonitos pero ha añadido que muchos de los que compran para El Niño proceden de devoluciones de la Lotería de Navidad y que en este sorteo «ya no tienen manías» con los dígitos.

No es la primera ocasión que este despacho de loterías abierto en 2002 reparte un gran premio en un sorteo de importancia ya que vendió dos quintos íntegros de Navidad en 2018 y en 2015 (por valor de 9 millones de euros cada uno).

El 03.436 no es un número habitualmente consignado en esta administración, según la propietaria.

Tercer premio, muy repartido

En la provincia de alicante se han vendido décimos en la la administración número 2 de el Campello, sita en la calle san Bartolomé, y en la administración número 5 de Torrevieja, en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente.

En la provincia de Valencia han vendido décimos premiados el despacho de la calle Mayor de Agullent, el de la avenida Glorieta de Alberic, el de la calle José Siurana de Castellar, la administración número 9 de Gandia, la administración número 1 de Ontinyent, los despachos del paseo del País Valencià y travesía san Antonio de Tavernes de la Valldigna, la administración número 5 de la calle Aben al Abbar de València y un despacho de la calle Pedro Cabanes, también en la ciudad de València.

Las administraciones de La Comunitat vendieron 99,06 millones

En total, las administraciones y despachos de lotería de la Comunitat Valenciana han vendido 99,06 millones de euros en décimos del sorteo de la Lotería del Niño, celebrado en Madrid.

Estas ventas suponen un gasto medio de 19,69 euros por habitante y un descenso del 2,58% sobre el importe vendido en este mismo sorteo del año 2020, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en ventas de lotería del Niño, por detrás de Andalucía (que vendió 103,26 millones) y Madrid (102,18 millones).

Por provincias, en Alicante se han vendido décimos por valor de 33,61 millones, en Castellón por 9,36 millones y en Valencia por 56,62 millones de euros.

Inicialmente, para este primer sorteo del año 2021, las administraciones de loterías y despachos de la Comunitat Valenciana tenían consignados décimos por importe de 125,32 millones de euros, aunque finalmente se vendieron 99,06 millones.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta