La edil Mari Carmen de España

Alicante inicia el 2021 con un programa de formación para el empleo

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante inicia el año 2021 con un “completo” programa de cursos y talleres de formación para el empleo, el emprendimiento o el liderazgo femenino con el que ofrecer oportunidades para aquellos que quieran mejorar su cualificación y buscar nuevas salidas a su horizonte laboral. Impulsalicante ha programado actividades para este mes de enero en todos sus centros formativos, además de en el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “ofrecemos un completo programa para comenzar un nuevo año con la oportunidad de aprender algo diferente o dar un paso más para hacer realidad un sueño, un proyecto, buscar un nuevo empleo o mejorar su formación para acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación”.

“Estos propósitos no solo generan ilusión, además nos motivan y nos mueven a dar un paso más hacia nuestra mejora personal y profesional”, comenta de España, quien asegura que “desde la Agencia Local queremos acompañarte en tu formación y para ello hemos programado, durante el mes de enero, diferentes actividades que te ayudarán a mejorar tus habilidades para la búsqueda de empleo y a prepararte profesionalmente si tu decisión te lleva a poner en marcha tu propia empresa”.

“Si es estos momentos estás buscando empleo, en nuestros centros de empleo y formación podrás inscribirte y participar en las ‘píldoras formativas’ que hemos diseñado para ti. Son actividades de dos horas de duración, que se imparten los viernes, en las que se abordan aspectos concretos para la búsqueda de empleo. Como son el currículum, el portal de empleo de LABORA, los certificados digitales o las habilidades personales”, explica la edil.

Centro de Emprendedores

El Centro de Emprendedores empieza el año con una programación “muy variada” en la que aborda desde los aspectos básicos para poner en marcha un nuevo negocio, con el taller ‘Crea tu empresa’. A habilidades personales para el emprendimiento, ‘Autoliderazgo y autoconocimiento, claves para el emprendimiento’. La gestión de proyectos, con la jornada ‘Gestión de proyectos en 12 pasos’. El marketing digital, a través de las sesiones: ‘Crea tu estrategia de marketing digital’ y ‘Conoce el ecosistema digital para tu empresa’.

La Escuela de Talento Femenino no se queda atrás y ha preparado “interesantes” actividades dirigidas a cualificar, no solo a mujeres con “talento” sino a cualquier persona con habilidades emprendedoras o que quiera mejorar en su proyecto personal y profesional.

“Durante el mes de enero, podrás descubrir la importancia de los eventos, ‘El papel de los eventos como generadores de experiencias: eventos online y eventos experienciales’; con el ‘Kit de Super Vivencia’ te descubriremos las claves para conseguir los objetivos que te propones; y por último, podrás mejorar tu capacidad de gestión con la jornada ‘Organiza tu pequeño equipo a lo grande’”, propone la edil de Empleo y Desarrollo.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*