Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Castellón propició la creación de 98 empresas en la provincia en 2020

Cámara Castellón propició la creación de 98 empresas en la provincia en 2020

La Cámara de Comercio de Castellón propició la creación de 98 empresas en la provincia en 2020, pese a las dificultades derivadas de la normativa tendente a combatir la pandemia sanitaria desde el final del primer trimestre del año. La labor de la institución cameral como mediadora y generadora de acciones encaminadas a asesorar a los emprendedores en sus primeros pasos en el mercado se han visto redobladas en este particular escenario y al final han cristalizado en esas nuevas firmas que mantienen vivo el tejido empresarial castellonense.

Pese a ser 52 empresas menos que las impulsados en 2019, la presidenta de la institución, Dolores Guillamón se mostró satisfecha de logrado. “Rozamos el centenar y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos por las especiales dificultades que ya he venido mencionando. Porque la actividad empresarial, por lo general, no ha dejado de funcionar y esto lo demuestra los más de 40.000 documentos para la exportación legalizados cuando acabe este ejercicio”.

A lo largo de estos doce meses, los servicios de Cámara Castellón  han realizado 1.826 consultorías y tareas de asesoramiento a empresas y profesionales. Al tiempo que han gestionado 80 ayudas a económicas a empresas en campos como el de la internacionalización o la competitividad turística, entre otras.

Guillamón apuntó que en el apartado de internacionalización la institución que preside tuteló a 34 empresas en su iniciación a la exportación a través de los talleres «Comença a Exportar», además de hacer hincapié en la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Onda para el desarrollo de una nueva zona industrial y la captación de inversión a través de Onda Logistic.

La presidenta reiteró el compromiso de la Cámara de «servir de soporte necesario para nuestras empresas y trabajadores. Sabemos que la situación es muy complicada, pero en nuestro ánimo está colaborar y buscar las sinergias necesarias para que la recuperación venga y lo haga en las mejores condiciones. Para ello la colaboración institucional y el papel de Europa serán hoy más que nunca bazas irrenunciables”.

La institución cameral castellonense ya se ha marcado nuevos retos para el 2021 que pasan por la apuesta por la ciberseguridad y el apoyo a iniciativas empresariales que potencien las tecnologías digitales, para lo cual va a crear una Oficina de Transformación Digital y Servicios TICs.

«Impulsaremos un programa de ciberseguridad, que incorpora un análisis de la situación de las empresas. 2021 nos ayudará también a relanzar el Club Cámara, que nos permitirá seguir siendo útiles a las empresas y servir de estímulo a la recuperación económica. Y, además, trabajamos para hacer posible el Congreso Smart-Business, que esperamos poder materializar en este próximo periodo», afirmó Guillamón al realizar el balance de acciones de la institución.

Informó también que las cuentas de la institución recogen una disminución de casi 300.000 euros en gastos de personal, causada por el ERTE de tres meses que la Cámara aplicó sobre el 80% de la plantilla y por una reducción de personal.

Para 2021 se ha elaborado un presupuesto «conservador y prudente», que prevé unos ingresos de 3,9 millones de euros, según informó el secretario de la Cámara, Jesús Ramos. Y recordó que la Cámara, obtiene el 60% de sus recursos a través de financiación privada.

 


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta