Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sonia Díaz: «Las nuevas medidas tributarias reforzarán lucha contra la covid»

Sonia Díaz: «Las nuevas medidas tributarias reforzarán lucha contra la covid»

La directora de la Agència Tributària Valenciana, Sonia Díaz, ha señalado este jueves que «las nuevas medidas tributarias del Consell para 2021 reforzarán la lucha contra la pandemia y fortalecerán la economía», dentro de la nueva Ley de Medidas.

Díaz ha ha afirmado, en las jornadas tributarias de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), que las acciones se focalizarán en «frenar la despoblación y en deducciones para los afectados por ERTE», en un año en el que también se elaborarán medidas «para proteger a los colectivos más vulnerables como las mujeres víctimas de violencia de género».

En su intervención, la directora general ha destacado algunas de las deducciones que se incorporan en el IRPF. Así, con efectos desde el 1 de enero de 2020, se crearán deducciones para compensar la mayor carga fiscal soportada en el tramo autonómico del impuesto por los contribuyentes beneficiarios de ayudas o subvenciones concedidas a trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE.

También se establecerá una deducción para las donaciones dirigidas a financiar programas de investigación, innovación y desarrollo científico o tecnológico en el campo del tratamiento y prevención de las infecciones producidas por la covid, así como una deducción por contribuir a la financiación de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria, sea en metálico o en especie, ha afirmado Díaz.

Con el fin de promover la creación de nuevas actividades económicas, se creará una deducción para incentivar las aportaciones en el capital efectuadas por los socios en favor de sociedades de capital y cooperativas de nueva creación, ha asegurado Díaz en esta jornada tributaria.

La Ley de Medidas también incluye deducciones para luchar contra la despoblación, como la dirigida a contribuyentes que residan en municipios despoblados o en riesgo de llegar a esta situación, por la que estas personas podrán beneficiarse de una deducción de 300 euros.

Además, se incorpora al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género dentro de las personas especialmente beneficiadas por la deducción autonómica en el IRPF por arrendamiento de vivienda habitual y se equiparan sus condiciones a las conferidas a las personas jóvenes o con discapacidad.

Por otra parte, Díaz ha aseverado que se establecerá una deducción del 10 % para incentivar la adquisición o electrificación de bicicletas urbanas y vehículos eléctricos de movilidad personal y se aumentará el porcentaje de la deducción autonómica por donaciones con finalidad ecológica.

 


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta