Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante, el nuevo «laboratorio de ideas» de la visión náutica de Navico

Alicante, el nuevo «laboratorio de ideas» de la visión náutica de Navico

Navico Iberia lleva más de 2 años en el puerto de Alicante. Su CEO es uno de los referentes en la naútica y ex Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y ahora ha elegido la ciudad alicantina para fijar su sede internacional de Marketing en el nuevo centro de empresas de Panoramis y su laboratorio de ideas.

La compañía de origen noruego está especializada en electrónica náutica y con oficinas en Barcelona y Vigo, ha visto la oportunidad dar ese plus experiencial junto al mar. Pascual Román dirige la división de España y es responsable de ventas para otros dos países como Francia e Inglaterra. Su participación en el proyecto de proyección internacional es de hace unos meses y explica como la elección ha obedecido a criterios de accesibilidad y calidad de vida.

También ha sumado la invitación que ha hecho el Ayuntamiento de Alicante para tener un papel protagonista en el futuro cluster de náutica de la localidad de la Costa Blanca, donde su laboratorio será ejemplo de esa contribución con el terreno.

En el anuncio que se hizo hace algunas semanas, la empresa avanzó que también estaría el «Digital Lab de Navico«. Esto significará que, junto a las oficinas, habrá dos barcos que, en realidad, son dos bancos de pruebas para que los clientes y los propios técnicos conozcan los desarrollos que se están haciendo.

pascual-roman

Pascual Román en el puerto de Alicante. | foto: E3

«Queremos que todos prueben, conozcan, los equipos de innovación de sonda, sonar, GPS, balizamiento. Queremos que la experiencia del cliente sea de calidad y vean las opciones de conexión que ya hay con ordenador y por supuesto con móvil, Me refiero a aplicaciones de uso para el barco«, detalla.

La empresa posicionará a Alicante como «laboratorio de ideas de toda esta visión que llevamos y por probarlo ahí. La prioridad es captar talento local (Alicante, Valencia)». El director general de Navico Iberia se refiere a la búsqueda de perfiles de desarrolladores de app y marketing».

Escenario internacional

«El aterrizaje de la división internacional de marketing viene tras un periodo que se ha ido definiendo en el tiempo«, explica Pascual Román. «Entre los aspectos que han decantado la opción de Alicante están el coste de vida, el salario medio, la accesibilidad internacional con aeropuerto. También la posibilidad de tener un espacio junto al mar».

Navico cruzará la dársena interior del puerto en pocos meses para pasar de la zona de La Marina al Panoramis Business&Life, donde ha encontrado el lugar perfecto para su concepto de nuevo espacio internacional. «Entendemos que algunas oficinas tiene que dar más visibilidad y por lo tanto tienen ese concepto es el que hemos encontrado en estas nuevas instalaciones«, añade.

La compañía no se ha visto afectada por la pandemia, o al menos, eso parece por sus próximas aperturas de oficinas. Pascual Román explica «Vamos a abrir otra en Italia. En Southampton vamos a ampliar. Florida en EEUU son las últimas» y detalla que la de Alicante será una «oficina global».

«Ahora somos 8 personas en Alicante y otras en Barcelona y otro equipo en Vigo. Con la actual situación es difícil calcular un número y lo bueno de irnos a Panoramis es que nos permite crecer en función de las necesidades. Lo que sí tenemos claro es que podemos utilizar otras instalaciones que necesitaremos como es el caso de una de las salas de cine».

«En tiempo normal, hablamos de varias presentaciones internacional dirigidas a grupos de entre 50 a 400 personas. Lo presencial lo trabajábamos. La videoconferencia es una sistema más interno. Para los clientes siempre hemos preferido cara a cara». Román recuerda que, en Alicante, Navico ya hizo un acto hace dos años para 300 personas. En las previsiones de la empresa, está hacer una o dos presentaciones a prensa y «en innovación, habrá 3 a 10 presentaciones». En este sentido, la compañía noruega ha apostado por crear su propio laboratorio.

Al preguntarle sobre el funcionamiento de esta división, Román reconoce que con la incertidumbre de la pandemia la empresa ha tenido que cambiar sus modelos habituales de presentaciones y de relaciones internas; pero también aclara que para Navico la experiencia de cliente es fundamental y que ese aspecto no se ha perdido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta