El Circo Gran Fele estrena su nuevo espectáculo Xas!¡Hasta siempre!

El Circo Gran Fele estrena su nuevo espectáculo Xas!¡Hasta siempre!

La compañía circense valenciana Circo Gran Fele ha presentado como motivo de la Navidad su nuevo espectáculo “Xas! ¡Hasta siempre!”, una idea y guión del fallecido Rafael Pla, cuyo estreno será el 17 de diciembre en Espai Rambleta. Durante la que es la última obra de Pla, se escuchará música en directo compuesta especialmente para esta obra e interpretada en directo por la Banda del Gran Fele, que también forma parte de la historia.

Además, los títeres utilizados para la ocasión sorprenderán por su tamaño, según los organizadores, y el espectáculo contará con payasos, experimentos, marionetas y magia. La compañía realizará toda la campaña de Navidad en Espai Rambleta, aunque después realizarán una gira por la Comunitat Valenciana, España y Europa.

Es un espectáculo en el que Manola, la protagonista, es una anciana muy mayor, maestra jubilada y todos sus hijos se encuentran en su casa para celebrar su 104 cumpleaños. “Todos en esa casa se consideran hijos suyos. Aunque no de papeles, ni consanguíneos, sino de espíritu y vocación”, ha explicado la compañía.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La presencia e importancia de esta mujer es incuestionable, y todos en la casa entienden que es ella quien marca la filosofía de vida, aunque sin ordenar ni dirigir. Así pues, este espectáculo de circo recoge pequeñas historias referentes a ciertas situaciones de las personas, de la mujer y de las minorías. Desde la organización han explicado la necesidad de trabajar el concepto del realismo mágico sudamericano durante la obra, entre la realidad y la fantasía.

“Contamos una historia a partir de un montón de cosas imaginadas”, han comentado desde la compañía. Los animales mecánicos y los títeres son los únicos protagonistas del reino animal que aparecen en la obra, ya que la política del circo es el respeto a los animales, principio que han defendido desde sus comienzos en 1993.

Con más de 20 años actuando y con la participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, el Circo Gran Fele ha sido reconocido con la aprobación del público y de la crítica. Los galardones conseguidos por la compañía han sido varios, entre ellos, el Premio Max Especial de Circo, el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea, o el Premio Nacional de Circo 2008. Recientemente ha recibido el Premio póstumo de Avetid, el Premio Estimat 2020.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.