El Tesoro coloca deuda a diez años a un interés negativo por primera vez

El Tesoro coloca deuda a diez años a un interés negativo por primera vez

El Tesoro Público ha conseguido por primera vez en su historia colocar deuda a diez años con un interés negativo, ya que en la subasta celebrada este jueves ha vendido títulos a este plazo por importe de 921 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,016%, según datos del mercado.

En la anterior subasta de este tipo de obligaciones a diez años, emitidos con un cupón del 1,25%, el Tesoro había establecido un interés de colocación del 0,23%.

La reducción del rendimiento de esta deuda está relacionada con su evolución en el mercado secundario, ya que en esta sesión se situó en el mínimo histórico del 0,01% por las expectativas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) decida este jueves aumentar las compras de bonos para proporcionar más liquidez en el sistema, ayudar a la banca y estimular la economía.

Además, en esta jornada, el Tesoro también ha efectuado una emisión de obligaciones a diez años indexadas a la evolución de la inflación en la zona euro con un cupón del 0,65% y una vida residual de siete años, en la que ha asignado títulos por un importe de 482 millones de euros y un interés marginal del -1,135% (-0,768% en la anterior puja de este bono).

Los inversores habían solicitado 2.806,39 millones en obligaciones a diez años, con lo que la tasa de cobertura (relación entre la demanda y la oferta que da cuenta del interés del mercado) se ha situado en 3,05 veces.

En cuanto a los títulos ligados a la inflación europea, las peticiones ascendieron a 927,05 millones, por lo que la tasa de cobertura fue de 1,92 veces.

El Tesoro había comunicado que este jueves esperaba captar entre 750 y 2.250 millones de euros en esta subasta, la penúltima del año pero la última de bonos y obligaciones. La próxima semana, el día 15, se celebrará la postrera puja de este ejercicio, que será de letras a tres y nueve meses.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*