Nace Nodo Levante Interior para la defensa de un puerto seco en Villena

Nace Nodo Levante Interior para la defensa de un puerto seco en Villena

La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior toma impulso, al tiempo que consigue cada día más adhesiones. En sólo dos semanas ha logrado el apoyo de unas 150 empresas de diferentes municipios. Así, impulsa la alianza empresarial para la instalación de uno de los puertos secos del Corredor del Mediterráneo en Villena.

El objetivo de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que lleva semanas fraguando, es buscar adhesiones al emplazamiento del puerto seco y área logística en Villena. Los empresarios consideran idónea esta ubicación que contribuirá a la dinamización e impulso del tejido productivo de las comarcas del interior de la provincia de Alicante.

La constitución hace unos días del grupo de trabajo en apoyo a la terminal intermodal de mercancías en Villena, es el paso definitivo para buscar líneas de colaboración con asociaciones empresariales y empresas. Así, la comisión arranca con más de 15 empresarios dispuestos a liderar la labor de recabar adhesiones para el parque empresarial. La idea es reforzar el papel de Villena como enclave estratégico en el transporte de mercancías.

El portavoz del grupo de trabajo, Jorge García, explica que “Villena es un punto bien comunicado y es un punto estratégico por varios motivos: su cercanía a la intersección de las autovías A-31 y A-7; su conexión con los principales puertos de la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y su condición de nudo el corredor ferroviario Mediterráneo”. Asimismo señala que “no es el puerto seco de Villena, es un puerto seco en Villena que dará servicio a más de 60 poblaciones”.

El proyecto de nodo logístico, encargado por el Ayuntamiento de Villena, cuenta con una zona de actividades logísticas de aproximadamente un millón de metros cuadrados y con puerto seco ferroviario para trenes de 750 metros de longitud. A ello se suma una reserva de suelo para la implantación futura del sistema de autopista ferroviaria y grandes parcelas destinadas a la industria logística de 50.000 a 250.000 metros cuadrados. Además, en Villena, cuenta con la posibilidad de acceso directo a la red ferroviaria y con la estación AVE.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.