Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir, máxima puntuación de Cava

Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir, máxima puntuación de Cava

La guía de los mejores vinos del año del diario ABC vuelve a colocar a Hispano Suizas entre las bodegas más señaladas de nuestro país, destacando por cuarto año seguido el Cava blanco Tantum Ergo en los 94 puntos que lo elevan a la cima de todos los cavas puntuados junto con otras dos referencias catalanas.

Del Tantum Ergo Chardonnay y Pinot destaca la finura y la esencia frutal, subrayando que “sería, además, un exquisito y poderoso vino blanco”, dice Juan Fernández Cuesta, que es el que dirige las catas de más de 600 referencias con un único denominador común: que los vinos no superen los 30 euros en el mercado.

Todos los vinos de Hispano que cumplen ese requisito han pasado el filtro y logran de 92 puntos en adelante, consolidando puntuaciones de años anteriores.

En cuanto a los tintos, el Bassus Finca Casilla Herrera 2016 logra la máxima puntuación de la DOP Valencia junto con otra referencia, también 94 puntos. Este coupage ya clásico de bobal con petit verdot, cabernet franc, merlot y syrah es calificado por el crítico como una “base de actuación extraordinaria que merece muchísimo la pena”, señalando que detrás de este vino hay “un enorme mérito de esta casa”.

El Bobos Finca Casa La Borracha, monovarietal de Bobal, se posiciona con 93 puntos, los mismos que su “hermano” de 2018, el Bassus Pinot Noir. Del primero llega a decir que podríamos encontrarnos “con una bendición del señor”, por ser un vino muy diferente, mientras que del pinot señala que sigue creciendo año tras año. De nuevo, los pinot de Hispano entre los grandes tintos de España.

El Impromptu Sauvignon Blanc es el más puntuado de los blancos de Utiel-Requena, destacando su equilibrio y la acidez que hace que esta referencia siga subiendo escalones.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta