El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través la unidad de Energía, ha iniciado el pago de las ayudas correspondientes a los Planes Renove de Ventanas 2020 y ha procedido al pago de un primer lote de 572.335 euros que se destinará a sufragar el 47 % de las ayudas previstas.
Este primer pago corresponde a un total de 3.920 ventanas y está previsto un segundo lote de pagos para el próximo mes de diciembre, según un comunicado de la Generalitat. En el que se ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado 7 de septiembre.
Gracias al Plan Renove de ventanas, los ciudadanos obtienen ayudas económicas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas. De acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.
Mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30 %. Lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.
En el caso de las ventanas, la ayuda es de 90 euros por metro cuadrado de los que 15 euros corresponden a un descuento por parte de la empresa instaladora por metro. Y los 75 euros restantes los aporta Ivace Energía.
Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.