Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Electric Molo suspenderá temporalmente su servicio debido a la crisis de la covid-19

Electric Molo suspenderá temporalmente su servicio debido a la crisis de la covid-19

Electric Molo, la startup valenciana de motos compartidas eléctricas por suscripción, ha tomado la decisión de suspender temporalmente su servicio en la ciudad de València debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas que siguen vigentes. «Debido a la situación actual y a las restricciones de movilidad, hemos decidido suspender temporalmente el servicio a partir del 28 de noviembre», exponen fuentes de Electric Molo consultadas por Economía 3. Añaden que aprovechan el momento para «poder realizar unas mejoras del servicio que nos ayudarán a ofrecer una mejor experiencia».

En concreto, como explican en su blog, se centrarán en mejorar su app para que sea «más estable e intuitiva», así como generar nuevos servicios a la medida de sus usuarios y añadir vehículos a su flota. Por el momento, la startup valenciana cuenta con 300 motos eléctricas en la ciudad equivalentes a 125 cc. Motocicletas que han seguido activas durante el periodo de confinamiento y las posteriores fases de desescalada, como destacan desde la compañía. «Hemos sido la única empresa que ha mantenido el servicio ya que muchos usuarios utilizan las motos como medio de transporte principal, sobre todo para ir y volver del trabajo», aseveran.

De hecho, como ya informó este medio, un 20 % de los usuarios de Electric Molo continuaron utilizando las motos durante los meses de marzo y abril, cuando en plena crisis sanitaria la compañía decidió continuar con su actividad. Así, durante esos meses, la ciudadanía pudo acceder a este servicio en València, ciudad donde opera la startup desde septiembre de 2018. “A pesar de que la movilidad de la población en general se ha tenido que reducir a lo mínimo indispensable, la empresa ha seguido operando, sobre todo para aquellas personas que necesiten desplazarse para ir a trabajar, no podemos dejarles sin servicio”, apuntaba en su momento el CEO de Electric Molo, José Manuel Donate.

Señalan desde la empresa de sharing que, aunque durante este periodo no se han reducido los usuarios ya que su servicio se ofrece mediante suscripción, sí que se ha reducido el uso de las motos, debido a las restricciones a la movilidad vigentes en el territorio valenciano. Han tomado la decisión de suspender el servicio y utilizar este tiempo para mejorar sus servicios. Las motos de Electric Molo dejarán de estar disponibles a partir de las 23.59 horas del día 27 y la startup valenciana todavía no ha comunicado cuál será la fecha de reactivación del servicio.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta