Empresas

SPB adquiere a la alemana Gallon Kosmetik para impulsar su expansión internacional

Esta adquisición permitirá a la compañía valenciana incrementar su capacidad productiva un 30% en productos de limpieza, desinfección y cuidado del hogar 

SPB adquiere a la alemana Gallon Kosmetik para impulsar su expansión internacional

SPB, empresa familiar con más de 40 años de historia y líder en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y personal, adquiere la compañía alemana Gallon Kosmetik en una operación que supone su entrada en este mercado, bajo el paraguas de SPB Germany. La filial de la empresa valenciana mantendrá la actividad de la organización germana, centrada en productos de limpieza y cuidado personal, previendo un aumento de la capacidad productiva en un 30%.

Esta operación es un paso más en la estrategia de SPB para convertirse en una compañía más global y competitiva, como ya se anunció el pasado mes de junio con el cambio de denominación social. La adquisición se integra en los planes de la empresa valenciana de adaptarse a la realidad de un mercado global, interrelacionado, dinámico y cambiante, además de ofrecer a distribuidores y consumidores una propuesta de valor en materia de higiene y limpieza.

Gallon Kosmetik, con un gran conocimiento del sector y una amplia gama de productos, permitirá a SPB crecer en el mercado alemán y europeo de la mano de una empresa local consolidada. Asimismo, el laboratorio integrado dentro de la planta que la compañía posee en Vlotho (Renania), afianza su compromiso por la calidad y la innovación, ya que cuenta con un centro de investigación I+D+i. Esta adquisición permitirá a SPB aumentar su capacidad de producción en productos de limpieza, desinfección y cuidado del hogar un 30% cumpliendo con la alta demanda debido al contexto actual de la covid-19, donde la exigencia de eficacia y poder de desinfección seguirán siendo una prioridad los próximos meses.

Al hilo de esta adquisición, Gracia Burdeos, directora general de SPB, que “para nuestra compañía, nuestros clientes y consumidores son el centro de nuestras decisiones.  La integración de Gallon en nuestra organización nos permite afianzarnos en un mercado internacional integral y global. Estamos muy orgullosos de agluitinar una compañía con tanta experiencia y niveles de calidad e innovación tan exigentes como los nuestros, ofreciendo a distribuidores y consumidores una propuesta de valor en materia de productos de cuidado del hogar, ropa y cuidado personal”.

Por su parte, Gallon Kosmetik, fundada en 1971, es el proveedor de algunas de las cadenas de distribución más importantes de Alemania y Europa, y cuenta con una planta de producción en Vlotho (Renania del Norte-Westfalia), de 13.000 m².

Con una experiencia de casi 50 años, Gallon es una compañía con un largo track-récord en el sector, que cuenta con las más altas certificaciones y estándares de calidad en sus productos. Asimismo, la organización destaca por su amplio portfolio y enorme know-how en logística internacional y una buena red de proveedores. Su presencia no solo se limita al mercado alemán, sino también al conjunto de Europa.

La actividad de Gallon es complementaria a la de SPB y se integrará con sus cuatro plantas de producción, dos centros logísticos y el centro de innovación y desarrollo tecnológico que la compañía tiene actualmente en España (Valencia y Sevilla). Las sinergias entre ambas organizaciones contribuirán a su sólido crecimiento, aumentando su capacidad industrial, incrementando su catálogo de productos y aportando la innovación necesaria para afrontar el contexto actual que atraviesa el mercado de limpiadores de hogar.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter