“Es de vital importancia diversificar las fuentes de financiación”

“Es de vital importancia diversificar las fuentes de financiación”

Fundada en noviembre de 2013, Bravo Capital es una de las empresas con origen en la Comunitat Valenciana que se abre hueco en el mercado financiero. De ámbito nacional, la ciudad de Alicante acoge una de sus sedes y con ello, la compañía sitúa a la provincia como uno de los puntos atractivos por la diversidad de su tejido empresarial y su dinamismo. Carlos Marín es el actual director comercial de la zona de Levante y un profesional con amplia experiencia en el sector. Desde su entrada en el equipo no oculta el componente didáctico adjunto a una compañía que trata de posicionarse frente a histórico legado de las antiguas cajas de ahorros y actuales entidades financieras.

-¿Cuánto tiempo lleva asentado Bravo Capital en la provincia de Alicante?
-Bravo Capital fue fundada en noviembre de 2013. Conforme ampliábamos nuestra cartera de clientes, fuimos abriendo oficinas en distintas provincias, buscando siempre la cercanía para ofrecerles una atención personalizada. Concretamente en la provincia de Alicante llevamos 5 años ofreciendo financiación.

– ¿En este tiempo, qué hitos nos podrían destacar?
-Crecimiento y notoriedad. Somos un player más del mercado financiero local, complementario a la banca y probablemente el más importante en financiación alternativa.
Nos posicionamos como una fuente de financiación que ayuda a empresas a seguir creciendo, dotándoles de liquidez inmediata, con un grupo de profesionales con amplia experiencia en los principales bancos nacionales e internacionales.

– Alicante es una de las ciudades donde tiene sede, ¿en qué medida es importante para Bravo Capital?
– Nuestros servicios financieros requieren una atención personalizada. Para Bravo Capital es de gran importancia estar presente en todo el territorio español puesto que cualquier empresa puede necesitar liquidez y ahí estamos nosotros para ayudarle. El tejido empresarial de la zona de Levante representa alrededor de un 16 por ciento del existente en España y en los mismos niveles se suelen mover todas las magnitudes.

– ¿Con qué perfiles de clientes están trabajando?
-Bravo Capital trabaja exclusivamente para las medianas y grandes empresas de todos los sectores. Los productos que comercializamos son los mismos que la banca de empresas; préstamo, factoring, confirming, forfaiting, monetización de contratos, programas privados de pagarés, entre otros.


Puedes leer la entrevista completa en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*