Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adif continúa las obras de la nueva estación de Cercanías en Albal

Adif continúa las obras de la nueva estación de Cercanías en Albal

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en la localidad valenciana de Albal, que afectan a las líneas C-2 Valencia-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía del núcleo de Cercanías de Valencia. La nueva estación se situará entre el tramo comprendido entre Catarroja y Silla de la línea Valencia-Xàtiva. Estas obras, que finalizarán en la madrugada del 30 de diciembre, se están realizando durante la noche para no interferir en el horario habitual de los trenes de Cercanías, según Adif.

Las tareas realizadas por la compañía van desde la construcción de un edificio de viajeros compuesto de 2 pabellones de 423 m2 cada uno, dos andenes de 210 m de longitud y 5,5 m de anchura, un edificio técnico, viales de acceso y un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos. Sin embargo, durante las obras ya se han ejecutado otros trabajos, como la explanación del aparcamiento o el desvío y reposición de acequias de la estación. Además, se ha instalado un cajón de hormigón armado y muros de contención de la rampa de acceso al paso inferior.

Según Adif, todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida. Las obras están incluidas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Según el comunicado, las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Valencia han ascendido a un total de más de 148,3 millones de euros, de los que 101,9 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad y el resto, casi 46,5 millones, corresponden a Adif.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta