Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La posible fusión de BBVA y Sabadell obliga a aclarar los acuerdos de seguros

La posible fusión de BBVA y Sabadell obliga a aclarar los acuerdos de seguros
Las negociaciones entre BBVA y Banco Sabadell para crear el segundo banco más grande de España, con cerca de 600.000 millones de euros en activos, obligarán a aclarar el negocio asegurador del nuevo grupo, ya que cada entidad cuenta con sus propios acuerdos.
En la actualidad, BBVA mantiene una alianza con la aseguradora Liberty en el negocio de autos y otra con Sanitas en el de asistencia sanitaria, que le reportaron, respectivamente, 53,5 millones y 85,5 millones en primas en 2019, según datos consultados por Efe.
En el caso del Banco Sabadell, su principal socio es la aseguradora Zurich, con quien tiene constituidas dos sociedades conjuntas, participadas al 50%: BanSabadell Seguros Generales y BanSabadell Vida.
Pero además, el grupo que preside Josep Oliu anunció el pasado septiembre la firma de un acuerdo de comercialización de seguros de salud con Sanitas para los próximos cinco años, con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco.
La entidad aportaba a esta nueva alianza su red comercial en España, con más de cinco millones de clientes y, a su vez, BanSabadell Seguros Generales, participada al 50% por el banco, y Sanitas suscribieron en coaseguro ese nuevo seguro de salud.
Por otro lado, Sabadell mantiene un acuerdo con DKV, en el ramo de decesos o subsidios de autónomos.
En el caso de que las negociaciones iniciadas entre BBVA y Sabadell para fusionarse siguieran su curso, los dos bancos tendrían que valorar la fórmula de resolver algunos de estos acuerdos y ordenar su negocio asegurador, como ha pasado en otras fusiones.

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta