Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevo día de paro en Ford este lunes, el segundo de la prórroga del ERTE

Nuevo día de paro en Ford este lunes, el segundo de la prórroga del ERTE

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) para este lunes por el ERTE que tiene en vigor tras la prórroga del expediente, que prevé catorce días de paro hasta enero de 2021, y que realizó la primera jornada de manera adelantada el pasado día 6 por las intensas lluvias que se registraron en la Comunitat Valenciana.

Este mes de noviembre se realizará otro día de paro, el lunes 23, que afectará a las plantas de vehículos y de motores, mientras que el de este lunes (día 16) paralizará la producción de vehículos pero no el montaje de motores, según el calendario aprobado, informan fuentes de UGT.

El temporal de lluvias que azotó la Comunitat la primera semana de noviembre dejó inundaciones en numerosas zonas, entre ellas Almussafes, donde se ubica la planta y su parque de proveedores, y la planta de automóviles decidió adelantar un día de ERTE como medida de precaución.

En el mes de diciembre el ERTE se desarrollará los días 7, 21, 22 y 23 y la semana del 14 al 18 en la planta de montaje de motores. Y en enero será el 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25.

Se trata de una prórroga del sexto ERTE que aplica la factoría y está motivado por la falta de ajuste de la oferta a la demanda.

Los sindicatos han pedido a la dirección de la empresa que comunique los planes de producción para 2021 dentro de la coyuntura compleja que se está viviendo. Y la empresa se ha comprometido a presentar la planificación antes de que finalice el primer trimestre del año tras estudiar el impacto de la pandemia, la situación económica y del mercado.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta