Sábado, 24 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Dalmau anuncia la 1ª promoción de vivienda pública en Castelló en una década

Dalmau anuncia la 1ª promoción de vivienda pública en Castelló en una década
Publicado a 10/11/2020 17:42

El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha presentado en Castelló la primera promoción de vivienda pública en una década en la ciudad. Ese proyecto será posible con la rehabilitación que la Conselleria llevará a cabo del edificio situado en el número 32 de la avenida Capuchinos, con una dotación de 1,9 millones de euros, según fuentes de la Conselleria.

Damlau, quien ha dado a conocer los detalles del proyecto piloto de Innovación y Sostenibilidad en la Arquitectura acompañado por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado: «Después de casi 12 años en los que no ha habido promoción de vivienda pública en la Comunitat, anunciamos un proyecto piloto de rehabilitación de un edificio muy deteriorado, en el marco de un proyecto de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático».

FinanEDI Verifactu

El proyecto cuenta con una dotación de 1.904.725 euros, y además de la rehabilitación del edificio prevé una ampliación de dos nuevas plantas sobre las existentes. Se trata de un edificio cuya construcción data de 1962, que actualmente cuenta con cuatro alturas incluida la planta baja y de uso residencial.

La superficie construida es de 1.100 m², con ocho viviendas en total, sobre una parcela de 335 m². La rehabilitación del edificio se llevará a cabo una vez seleccionado el proyecto de vivienda pública a través de un concurso público cuyos proyectos han de perseguir la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Sistemarq casas modulares

Martínez Dalmau ha manifestado que a través del concurso de proyectos «se seleccionará el más integrador, el que sea el más adecuado a las políticas de sosteniblidad, con mejores condiciones de ahorro energético y características de arquitectura bioclimática». Como resultado, se rehabilitará un edificio con 12 viviendas que ampliarán el parque público de Castelló.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
112
Artículos destacados
finanedi
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
112
Forinvest 2026
Alcati celebra tu evento Team Building
Alcati celebra tu evento team building
Infonif Cuentas E3 flotante