Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IVF lanza una nueva línea de financiación con 60 millones para proyectos estratégicos

El IVF lanza una nueva línea de financiación con 60 millones para proyectos estratégicos

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana( DOGV) ha publicado una nueva línea de financiación del Institut Valencià de Finances (IVF), dirigida a financiar proyectos de inversión realizados por empresas con sede social, establecimiento o sucursal de producción en la Comunitat Valenciana, con impacto positivo en el empleo e incidencia en la actividad productiva de las empresas valencianas.

Esta nueva línea de financiación, denominada ‘Préstamos IVF-Grandes Proyectos Estratégicos’, estará dotada con 60 millones de euros. Los préstamos otorgados al amparo de la misma permitirán financiar hasta el 80% de la inversión en proyectos empresariales que conlleven la modernización de los procesos de producción o la diversificación de la cartera de productos; que tengan un impacto positivo en el empleo, preferentemente cualificado, promoviendo la igualdad de oportunidades; que favorezcan la internacionalización y el crecimiento del tamaño de la empresa; y que permitan un incremento de la conectividad y la capacidad logística, favoreciendo la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.

Características de la financiación

Los proyectos de inversión que cumplan con estas características podrán acceder a la financiación concedida a través de esta línea IVF, con importes que pueden oscilar entre los 5 y los 30 millones de euros.

El plazo máximo de estas operaciones será de hasta un máximo de 30 años, con un periodo de carencia de hasta dos años (incluido en dicho plazo). Los préstamos se amortizarán por trimestres vencidos y, al igual que en el resto de las líneas de financiación ofrecidas por el IVF, no se aplicarán a estas operaciones comisiones de apertura ni de cancelación. El tipo de interés aplicado a estas operaciones será de Euribor a un año (con un valor mínimo de 0%) más un margen financiero del 4%.

Presentación de solicitudes

La solicitud de financiación a través de la nueva línea IVF- Grandes Proyectos Estratégicos se realizará mediante los correspondientes formularios de cumplimentación electrónica, siendo obligatoria su presentación ‘online’ a través de los medios disponibles en la web del IVF, con firma y registro electrónico. Para realizar la tramitación electrónica, el solicitante podrá utilizar cualquier de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta