Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia impulsa el uso de la aplicación Radar Covid entre sus ciudadanos

Valencia impulsa el uso de la aplicación Radar Covid entre sus ciudadanos

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a la población para que se descargue y use la aplicación Radar Covid del Gobierno central, una vez la Conselleria de Sanidad ya ha confirmado su puesta en marcha en todo el territorio valenciano. Y que se haya anunciado su futura compatibilidad con otras aplicaciones similares europeas.

Valencia sigue así los pasos de las ciudades que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que está incentivando el uso de esta aplicación para smartphones entre la ciudadanía que los últimos días se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas en el Estado, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha enviado esta recomendación a las miles de personas usuarias de la AppValència mediante su sistema de avisos y lo promoverá también desde las redes sociales para llegar de manera efectiva a su público potencial.

Del mismo modo el enlace de descarga de Radar Covid también se incluye de forma destacada entre los recursos que recoge la web coronavirus.valencia.es que durante toda la pandemia ofrece información útil a la ciudadanía de Valencia en su lucha contra la COVID-19. Y que, además, ONU y Comisión Europea han destacado en el catálogo de buenas prácticas digitales contra la pandemia.

Según Fuset, que forma parte de la directiva de la RECI, «hay que dar una oportunidad a tecnologías punteras que se han mostrado muy efectivas en el control de la pandemia allá donde han tenido una implementación masiva», y ha considerado que «la estructura social de Valencia favorece que Radar Covid funcione si está ampliamente extendida entre la ciudadanía», por lo que ha realizado ese llamamiento a su activación.

Radar Covid permite que las personas que hayan dado positivo en una prueba de coronavirus y la tengan descargada puedan informar de forma anónima al resto de personas usuarias con que hayan estado en contacto para que sepan que han estado cerca de una persona que ha dado positivo.

Todo, gracias a un sistema de generación de códigos que permiten sin facilitar datos personales combatir la expansión del coronavirus, según las fuentes municipales.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta