Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las pulseras Casfid ponen su tecnología al servicio de 40 fallas para una fiesta segura

Las pulseras Casfid ponen su tecnología al servicio de 40 fallas para una fiesta segura

La empresa valenciana Casfid no es ajena al entorno local de su entidad y ha decidido apostar por la implementación de sus pulseras en el sector fallero. Tras trabajos previos con la Falla Almirante Cadarso Conde Altea de cara a las Fallas 2020, en las que se llegaron a utilizar en algunos eventos previos a la suspensión de estas por la pandemia, la empresa mantiene conversaciones con más de 40 fallas para la posible implementación de esta tecnología puntera.

Las pulseras Casfid funcionan con una tecnología NFC (chip integrado) que les permite el almacenamiento de información para la posterior activación de diferentes tecnologías que se encargarán de una serie de acciones como el control del acceso a los espacios, el control del aforo o el pago en barra. Todo ello con una sola pulsera que el usuario se pondrá a su entrada al local.

Estas pulseras se llevan desarrollando e implementando en grandes eventos desde 2014. Sin embargo, con la llegada de la COVID-19 y las nuevas medidas sanitarias, estas se pueden convertir en un elemento imprescindible para la vuelta a los grandes y medianos eventos dentro de la «nueva normalidad».

A continuación hablamos con el director ejecutivo del Grupo Casfid, Javier Juanes:

-Las pulseras de Casfid ya existían antes de la llegada de la COVID-19. ¿Cuáles son las nuevas funciones que han integrado para hacer frente a las medidas de seguridad sanitaria?
-Realmente las funciones son prácticamente las mismas si bien es cierto que en algún punto específico se han desarrollado aspectos nuevos. Lo que ha cambiado es, sobre todo, su aplicación y la visión que se tiene de ellas desde la parte del cliente. Las pulseras, ya antes, garantizaban la seguridad de los asistentes, pero quizás lo que premiaban nuestros clientes era más la experiencia de usuario. Ahora, ya no solo se centran en la experiencia de usuario para contar con ellas, sino también en toda la seguridad que ofrecen, como el control de aforo e incluso la trazabilidad de los usuarios. Ahora mismo la seguridad es importante y prioritaria.

-¿Únicamente sirven para eventos multitudinarios o pueden ser adaptables a otro tipo de situaciones?
-Se trata de una tecnología muy escalable, da igual que se trate de un evento multitudinario de 3 días que para una asociación cultural con continuidad en el tiempo como puede ser una Falla. Hemos estado en eventos de 100 personas y de 300.000 y al final la aplicación es la misma, sin caída del servicio y con la misma efectividad y eficacia. Obviamente, en un evento multitudinario, que a priori es más difícil de controlar, las pulseras ofrecen una información que sería imposible de captar de cualquier otra forma, pero en eventos de formato más reducido también son útiles para ofrecer mayor control, seguridad, comodidad y experiencia de usuario.

-¿Cómo empezasteis a trabajar en el ámbito fallero y cuáles son las previsiones para el 2021?
-Pese a que somos una empresa con proyección nacional e internacional, no somos ajenos lo que pasa en la ciudad donde desarrollamos parte de nuestra actividad, entonces, lo de trabajar con Fallas siempre lo hemos tenido presente. De hecho, ya habíamos trabajado en otras ocasiones con Junta Central Fallera en algunos de sus actos. Hay que tener en cuenta que la tecnología, sobre todo al principio, es difícil que encuentre acomodo en sectores en los que se ha utilizado poco o nada.

Sin embargo, conocimos a la Falla Almirante Cadarso Conde Altea, que cuenta con su propia delegación de IT y la relación ha sido excelente. Empezamos a trabajar con ellos de cara a las Fallas 2020, llegando a realizar algunos eventos previos a la suspensión de las Fallas por COVID-19 y el resultado fue muy bueno. La Falla Almirante Cadarso Conde Altea es ahora mismo la falla más puntera en cuanto al uso de la tecnología y seguridad.

Después del confinamiento, hemos colaborado con la Federación de Fallas de Especial en el desarrollo de “Una Festa Per a Tots” con nuestras pulseras, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas. Actualmente, nos encontramos en conversaciones para proporcionar el sistema a más de 40 fallas.

-Debido a la COVID-19 el sector de los espectáculos y macroeventos se ha visto muy afectado. ¿Es un obstáculo o una oportunidad para Casfid? Si hablamos de cifras, ¿esto ha repercutido en una bajada de la demanda o un aumento?
-Nosotros vemos todo obstáculo como una oportunidad. 2020 iba a ser el mejor año de nuestra historia, pues contábamos con muy importantes clientes ya cerrados. Sin embargo, con el estallido de la crisis sanitaria, los eventos fueron cancelándose y desde Casfid en vez de bajar los brazos, nos pusimos a trabajar en cómo reinventar y reconducir algunos servicios que prestamos. Si somos líderes en control de aforo en eventos multitudinarios, ¿por qué no llevar nuestra tecnología a otros espacios que ahora precisan de controles de aforo y que no tienen nada que ver con los eventos? Así lanzamos, por ejemplo, nuestra herramienta Clicker & Go.

Respecto a las cifras, es obvio que la demanda ha bajado. Somos una empresa cuyo grueso de actividad proviene de los eventos y estos se han reducido drásticamente.

Sobre Casfid

-¿Cómo nace Casfid?
-Casfid nace en el año 2014 cuando dos jóvenes valencianos (Javier Juanes y Joaquín Costa) fundaron la compañía que, a día de hoy, está detrás de la seguridad y control de algunos de los eventos más grandes de España. La fatídica noche del Madrid Arena, ligado a la asistencia a festivales por parte de uno de los socios en su etapa laboral anterior, motivaron a Javier y Joaquín a emprender y desarrollar Casfid con la premisa básica de ofrecer seguridad y facilitar la actividad a promotores de eventos gracias al uso de la tecnología RFID.

-¿Cuál es su trayectoria?
-Desde 2014, el crecimiento de Casfid ha sido muy bueno en todos los sentidos: a nivel de facturación, reconocimientos, ampliación de la plantilla… Conforme fuimos creciendo, a partir de CASFID nacieron nuevas líneas de negocio como son IDASFEST (festivales, conciertos y eventos lúdicos), IDCongress (congresos, ferias y sector MICE), IDSports (clubes, federaciones y eventos deportivos), IDCars (control de vechículos en campas) y Enterticket (ticketera global). Actualmente contamos con más de 2.000 clientes, entre los que destacan Medusa Festival, Mad Cool, Disney, Real Federación Española de Fútbol, Moto GP, La Tomatina… Como premios, hemos sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional por el uso de nuestra tecnología, como por ejemplo, en los Iberian Festival Awards.

-¿Cómo surge la idea de crear una pulsera con estas características?
-Como comentábamos anteriormente, la idea surge para proporcionar mayor seguridad, comodidad y experiencia de usuario en eventos en un momento en el que no se apostaba tanto por ello en el sector.

-En lo que respecta a las líneas de negocio, ¿qué previsiones tiene Casfid para el 2021? ¿Cuáles son los nuevos proyectos o líneas de innovación?-Como todo el sector del ocio, esperamos que el tema del coronavirus se solucione o se minimice para que podamos realizar nuestra actividad con normalidad. Por lo tanto, las previsiones van muy ligadas a que exista esa solución. Estamos trabajando en mejorar la experiencia de los asistentes a eventos con diferentes desarrollos pero como comentábamos en el punto anterior, depende de que se puedan celebrar esos eventos.

No obstante, somos una empresa dinámica y que estamos pendientes de la evolución del mercado, por ello, lanzamos este año diferentes desarrollos como Clicker & Go, Scan & Delivery o ReservaPlaya.es, buscando ofrecer soluciones para el sector en el que operamos pero también dándole una vuelta al enfoque de nuestros servicios para poder ofrecerlos a otros sectores.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta