Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Startup Valencia se desvincula del proyecto de The Terminal Hub

Startup Valencia se desvincula del proyecto de The Terminal Hub
Redacción E3

Startup Valencia, la Asociación Valenciana de Startups, se desvincula del proyecto de The Terminal Hub. Así lo ha comunicado Juan Luis Hortelano, presidente de la entidad, en una carta dirigida a Valencia Innovation District, S.L., empresa adjudicataria de la antigua estación marítima de Valencia durante los próximos 35 años.

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por la Junta Directiva de Startup Valencia debido a la falta de acuerdo para concretar la participación de la asociación en la gestión del proyecto. Además, se ha presentado la dimisión del representante de Startup Valencia en el órgano de administración de la sociedad, en la que la asociación se mantiene como socio.

A pesar de que The Terminal Hub es un proyecto estratégico para el ecosistema innovador y tecnológico valenciano desde su origen y que Startup Valencia ha aportado, por su representación del sector, el liderazgo y la solvencia técnica necesaria para su adjudicación; esta condición no se ha materializado tras largos meses de negociaciones debido al desalineamiento estratégico sobre cómo debe afrontarse el proyecto.

Desde Startup Valencia reiteran su interés en el éxito de The Terminal Hub en pro del ecosistema innovador y tecnológico valenciano, que la asociación impulsa a nivel internacional. Próximamente convocará a sus asociados para dar a conocer los detalles.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, «desde la asociación continuamos trabajando en aportar valor a nuestros más de 350 socios y 25 partners, articulando durante todo el año programas, iniciativas y actividades con startups, scaleups, inversores y corporates». En este sentido, afirma que «Startup Valencia representa a todo el ecosistema innovador y tecnológico valenciano y su compromiso es seguir impulsándolo a nivel global a través de su comunidad internacional de más de 35.000 profesionales».

El hub tecnológico en la antigua estación marítima

La antigua estación marítima de Valencia, ubicada junto al Edificio del Reloj en La Marina de Valencia, acoge The Terminal Hub. Tras un proceso de adjudicación, que estuvo bloqueado durante cuatro años, en abril de 2022 el proyecto comenzaba a materializarse, con la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la adjudicación a la empresa belga Fosbury & Sons según declaró la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Valencia que anuló su concesión en primera instancia.

La Autoridad Portuaria de Valencia aprobó en marzo de 2023 la concesión administrativa del edificio a Valencia Innovation District, S.L., dando por finalizado el procedimiento de otorgamiento iniciado en el año 2017 por Startup Valencia con el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de Valencia formado por el Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia, acumulando seis años de espera con las instalaciones en desuso.

Desde sus orígenes, Startup Valencia promovió y lideró el proyecto con el objetivo de brindar al ecosistema innovador valenciano un espacio desde el que conectar, desarrollar y escalar proyectos conjuntos de innovación abierta, y desde donde proyectar internacionalmente el hub tecnológico valenciano como referente del sur de Europa.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta