Primer salón náutico 'online'

La Marina de València muestra su potencia náutica en Virtual Valencia Boat Show

En este nuevo formato digital, la dársena valenciana ha sido perfectamente recreada mediante tecnología 360º.

Archivado en: 

Stand de La Marina de València. | Foto: E3

La Marina de València muestra su potencia náutica en Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico virtual, del que es coorganizador junto a Grupo Alfatec y la Unión de Empresas Náuticas.

En este nuevo formato digital, la dársena valenciana ha sido perfectamente recreada mediante tecnología 360º, sirviendo de marco para la exposición virtual y ofreciendo al visitante un tour por sus puntos de interés, desde cualquier lugar del mundo y a un solo clic de distancia.

La Marina cuenta también con un stand virtual situado en las zonas de superyates, marinas e instituciones, donde muestra sus instalaciones y servicios para armadores y da a conocer la amplia oferta de deportes náuticos, ocio y gastronomía. Así como su vinculación a la innovación y a la economía del conocimiento, que la convierten en un espacio único.

Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València, ha realizado una apuesta por la náutica en todas sus vertientes. Desde la alta competición al deporte base, del windsurf al remo o la motonáutica, y de la industria a la navegación de recreo.

Uno de los grandes proyectos es, sin duda, la creación de una zona habilitada para el mantenimiento y puesta a punto de embarcaciones de alta competición. Generando sinergias entre los sectores de la tecnología, la innovación y la náutica. Empresas como King Marine y Victory Challenge liderarán esta nueva sección dedicada a la alta competición, cuyos resultados podrán admirarse desde el paseo marítimo.

En 2021, La Marina estrenará una nueva zona de amarres a los pies del emblemático Veles e Vents, a solo diez minutos del centro de la ciudad y con una completa oferta de servicios, que ha sido bautizada como ‘La Marineta’. 40 exclusivos amarres para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora, que completarán la oferta de más de 900 puntos de amarre con que ya cuenta la dársena.

Continuando con el ámbito de las infraestructuras, otro de los proyectos que ya está en marcha es la reconversión del muelle situado a los pies del edificio Veles e Vents, que antes albergaba el local de ocio High Cube, en un espacio de restauración, cultura, deporte y ocio. De disfrute diurno estrechamente conectado a la actividad náutica. Este centro contará con una amplia terraza que dará servicio tanto a los propietarios de las embarcaciones amarradas en La Marina como a los visitantes. Además permitirá a sus usuarios observar la entrada de las embarcaciones en la dársena interior y las puestas de sol sobre la lámina de agua.

En 2021 está prevista la reforma integral del Poblado Náutico, espacio situado en Marina Norte y que alberga una amplia oferta de deportes náuticos y servicios para embarcaciones. También se ampliará el espacio y servicios, incluyendo establecimientos especializados en ropa técnica, chárter de pesca y clubes de navegación. Entre otros.

La vela juvenil y olímpica, la motonáutica y el remo también tendrán su lugar en la dársena valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter