Diputación Castellón

La Diputación de Castellón apuesta por la colaboración con el Clúster de Energía-CV

El presidente destaca que para asignar los fondos europeos para la reconstrucción postcovid se primará la colaboración entre los sectores públicos y privados.

Archivado en: 

Reunión entre la Diputación de Castellón y el Clúster de Energía-CV. | Foto: DPC

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido una reunión con representantes del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana. Con ellos ha abordado la necesaria colaboración de los sectores públicos y privados para el acceso a los fondos que la Unión Europea (UE) ha asignado a España para la reconstrucción económica tras la pandemia.

Clúster de Energía-CV se trata de una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 por el impulso de las principales empresas valencianas del sector energético. Cuyos representantes han mostrado su disposición a colaborar con la institución provincial para el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación, la digitalización y las energías renovables.

El presidente, al que acompañaban los diputados provinciales de Desarrollo Rural y de Concertación con los municipios, Santi Pérez y Ximo Huguet, ha destacado que «estamos en el umbral de un tiempo nuevo en el que se nos presenta toda una posibilidad de inversión e innovación, y en las instituciones públicas tenemos que estar muy atentos a lo que proponen las iniciativas privadas, máxime teniendo en cuenta que en la aprobación de proyectos por parte de la UE se primará la colaboración de lo público y lo privado».

Una colaboración de la que el presidente se muestra partidario, «porque puede resultar muy útil para impulsar iniciativas en el conjunto de la provincia y, muy especialmente, en las pequeñas poblaciones de interior, capaces de generar economía, crear empleo y fijar población al territorio».

En este sentido, Martí ha recordado el pronunciamiento realizado el pasado jueves por la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el Gobierno de España incluya a las diputaciones entre las entidades perceptoras de fondos europeos con el objetivo de que los pequeños pueblos de interior no queden al margen de las ayudas europeas.

Suscríbete a nuestra newsletter