Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La película ‘Amigo’, de Óscar Martín, gana el Festival de Cine de Alicante

La película ‘Amigo’, de Óscar Martín, gana el Festival de Cine de Alicante

La ópera prima de Óscar Martin, el thriller psicológico «Amigo», ha ganado la Tesela de Oro a la Mejor Película del 17 Festival de Cine de Alicante. El premio dotado con 3.000 euros, y se ha alzado con cuatro de los siete premios de la Sección Oficial. .

El largometraje, interpretado por Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno y Patricia Estremera, cuenta la historia de David, que tras un grave accidente decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar, poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

‘Amigo’ ha ganado también la Tesela de Plata al Mejor Director, Óscar Martin; la Tesela del Plata al Mejor Actor, premio compartido entre sus dos protagonistas Javier Botet y David Pareja, y el Premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’.

El jurado oficial, presidido por la actriz Rosana Pastor y compuesto por Sergio Villanueva, Jose Jaime Linares, Miguel Molina y Maria Luisa Gutiérrez, ha otorgado además la Tesela de Plata al Mejor Guion, dotada con 1.000 euros, a Ferran Brooks por «Zero«, con una mención especial al guion de «Amor en polvo». La Tesela de Plata a la Mejor Actriz ha sido para Lorena López, por ‘Amor en polvo‘.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje de ficción nacional, dotado con 1.000 euros y acceso a los Premios Goya, a «Lo Efímero», de Jorge Muriel Mencía.

El premio al mejor actor de cortometraje de ficción nacional se ha otorgado ex aequo a Miguel Ramiro y Jose Camean por ‘Lo efímero’, y el de mejor actriz para Marta Belenguer por ‘Casa’. El premio al mejor director también es compartido entre Jorge Muriel Mencía por ‘Lo efímero’ e Ingride Santos por ‘Beef. El mejor guion se ha otorgado a Raquel Antón por ‘Spyglass.

El mejor corto del Mediterráneo (dotado con 1.000 euros) es ‘W’, de Stelios Koupetoris (Grecia); y el mejor cortometraje de ficción internacional (500 euros de premio) es ‘Lay Them Straight’, de Robert DeLesquie (Canadá).

El mejor corto de animación nacional es para ‘Metamorphosis’, de Carla Pereira y Juranfran Jacinto, y el mejor cortometraje internacional LGTBI es ‘From Matti whith love’, de Jarno Lindemark. El premio del publico a los cortometrajes de Alicante Cine ha sido para ‘Despechado’ de Carlos Mures.

Los premios se han entregado durante la gala de clausura celebrada en el Aula de Cultura Fundación Mediterráneo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta