Muelle de Poniente

Nueva oportunidad para Panoramis: nace el gran ‘workspace’ de Alicante

El antiguo espacio de ocio se reconvierte con una inversión de 12 millones de euros y de la mano de Digital Corner y Custom Suits

Panorámica de la presentación del proyecto. | E3

El Puerto de Alicante y el centro comercial asociado a Poniente ha pasado por varias fases y etapas. Este martes se presentaba un nuevo proyecto asociado a la creación de un gran ‘workspace’. Bajo el nombre de Panoramis Life & Business, sus promotores – Digital Corner – y el equipo de consultoría -Custom Suits – tratarán de posicionar a la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

El complejo “innovador empresarial” cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y su apertura está prevista para julio de 2021. Contarán con una inversión cercana a los 12 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo directos y otros más indirectos, según se ha desvelado en la presentación del proyecto.

A favor de sus impulsores está, en esta ocasión, el micro ecosistema que ha generado Business World Alicante – gestionado también por Javier Reina, CEO de Custom Suits- y el previsto por Distrito Digital en una superficie contigua del muelle donde está Panoramis. La idea es ambiciosa y nace en un momento donde la flexibilidad del espacio es una de las cuestiones valoradas por empleados y empresas. Que esté junto al mar y goce de espacios al aire libre es un hándicap que, a priori, puede ser un atractivo.

panoramis-business

Javier Reina y María Llatas

En la presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo, han participado la directora de operaciones de Panoramis Life & Business, María Llatas; el Ceo de CustomSuits, Javier Reina, y el director creativo de Grupoidex, Ángel González. El acto ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa de Alicante y responsable de Turismo Mari Carmen Sánchez, la concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante María del Carmen de España Menárguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera.

Llatas ha destacado “creo que todos somos conscientes del potencial de crecimiento que tiene Alicante y de la importancia de un proyecto como este, con 1.000 personas trabajando diariamente en el centro y la creación de más puestos de trabajo de manera indirecta como consecuencia de los servicios que se prestarán en sus instalaciones. Por eso, nuestro objetivo es que empresas de todo el mundo vengan a trabajar en el Mediterráneo y a vivir el Mediterráneo”.

Javier Reina ha afirmado “Alicante es la primera ciudad de España en transformar un centro comercial en un gran complejo empresarial aprovechando sus sinergias con el espacio y los servicios de valor añadido y ofrecerlos a los trabajadores que conviven en un gran workspace. Este hito ofrece a la ciudad de Alicante convertirse en un destino para albergar grandes empresas de carácter internacional. Una oportunidad para todos los sectores, que seguro sabrán aprovechar”.

Según Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex “trabajar en el proyecto desde su mismo origen nos ha dado la oportunidad de aportar valor en ámbitos que van más allá de la propia comunicación. Un acercamiento integral que nos ha permitido ser más coherentes y transversales desde un punto de vista estratégico y cuya filosofía, basada en el estilo de vida mediterráneo y todo lo que ello representa, se ha visto materializada en el trabajo de conceptualización, branding y diseño de espacios de Panoramis Life & Business.”

El proyecto que relanza Panoramis será un gran espacio de trabajo flexible que, además de incorporar oficinas y espacios coworking, fomentará la implantación de una nueva oferta especializada comercial en una zona privilegiada frente al mar Mediterráneo. Las actuales instalaciones, de más de 25.000 metros cuadrados, se están reconvirtiendo y organizando en nuevos espacios de coworking, despachos y oficinas convencionales, un gran espacio MICE, una terraza panorámica, espacios polivalentes, zona wellness, área de restauración y una serie de lugares de ocio que complementarán la actividad empresarial desarrollada en este nuevo centro. Además, el complejo cuenta con un parking subterráneo con capacidad para 500 plazas.

Suscríbete a nuestra newsletter