Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Brandty ‘ficha’ a Juan Carlos Cubeiro como director de proyectos estratégicos

Brandty ‘ficha’ a Juan Carlos Cubeiro como director de proyectos estratégicos

Apelando a su claimSeducimos al Talento”, Brandty acaba de cerrar un acuerdo estratégico con Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en Liderazgo y transformación cultural, gestión del talento y Executive Coach. La consultora se encuentra especializada de selección de talento y headhunting, consultoría y formación.

Juan Carlos, en los últimos 33 años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión del Talento para más de un millar de compañías, entre ellas el 80% del Top500 a nivel nacional y global. Cuenta con más de 25 años de experiencia como executive coach y está considerado el coach estratégico de mayor número de CEOs y Directores Generales de España. Además, es presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP).

Además, es conferenciante internacional en materia de Talento, Liderazgo y Coaching; ha impartido conferencias desde Shanghái y Bali a Chicago, Salt Lake City, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Caracas o la ciudad de México, París, Londres, Bruselas, Berlín, Roma o Tel Aviv. Ha sido el creador de conceptos como la Fluidez, el Talentismo o el Digiticidio. Es Consejero de la Fundación Human Age Institute; la mayor plataforma para la empleabilidad, con 1.000 empresas adheridas y unos 10.000 jóvenes implicados, y de varias start-ups.

brandty

Otro faceta importante de Juan Carlos Cubeiro es que es autor de más de 40 libros sobre management entre los que destaca: “La sensación de fluidez”, “Del Capitalismo al Talentismo”, “Por que necesitas un coach” y, el reciente, “El virus que reseteó el Capitalismo”, escrito durante el confinamiento.

Su último proyecto profesional durante la etapa 2014-2020 ha sido como Head of Talent de ManpowerGroup. En la actualidad también es presidente de AboutMyBrain para Europa, el Instituto de NeuroLiderazgo para la Transformación Cultural de las organizaciones basado en el modelo i4 Neuroleader. Y además es Socio-director de IDEO Business.

Para Cristina Mulero, CEO y fundadora de Brandty, “la incorporación a nuestro proyecto de Juan Carlos Cubeiro supone un gran impulso para poder acometer proyectos de reorganización estratégica en las empresas más importantes de nuestro ámbito de influencia, desde la perspectiva del liderazgo innovador y del desarrollo del talento. Juan Carlos contribuye, sin duda, a potenciar nuestra misión, que es lograr que las empresas de la zona de Levante sean verdaderos imanes para el talento, convirtiéndose en excelentes lugares para trabajar. Y esto es así, porque el principal atractivo de una compañía como lugar para trabajar reside en su estilo de liderazgo. Del mismo modo, más del 70% de los profesionales que abandonan de forma voluntaria una empresa, lo hacen por una mala relación con su manager directo, tal como afirman diversos estudios de consultoras internacionales como Gallup«.

Por su parte, Guzmán Martínez, director general y fundador de Brandty indica que “después de muchos meses de negociación es un sueño poder contar con Juan Carlos Cubeiro en nuestro equipo. Si nuestra misión es incorporar a los mejores en nuestras empresas, debemos predicar con el ejemplo. Hoy en día esto no es posible, si no cuentas con un buen partner en talento”.


“Hoy más que nunca es momento de un acompañamiento a los Comités de Dirección para definir sus planes estratégicos y poder garantizar la viabilidad y el futuro de las organizaciones”

Partner de talento

Juan Carlos Cubeiro, por su parte, ha desglosado las claves de su aportación a las empresas en un contexto actual de “nueva realidad” o “nueva normalidad». En primer lugar, “haciendo un paralelismo entre la recomendación de la OMS que desde hace meses ha insistido en la realización masiva de test para controlar la pandemia, considero absolutamente prioritario que los líderes y CEOs de las compañías cuenten también con un test de talento fiable, que les permita conocer sus principales fortalezas así como sus oportunidades o áreas de mejora. A partir de ahí, gracias a ese liderazgo, y a través del coaching ejecutivo y de equipo, lograr que el comité de dirección se convierta en un auténtico equipo de alto rendimiento capaz de afrontar los retos que esta situación tan compleja está planteando a las empresas».

En este proceso de acompañamiento a los CEOs y al comité de dirección, les ayudamos a revisar su estrategia, alinearla con el contexto actual, liderando la necesaria transformación cultural y digital que toda empresa necesita si quiere perdurar en el medio y largo plazo. A través del proyecto Reto (Reorganización Estratégica y Transformación de la Organización) aplicamos las metodologías más innovadoras de generación de modelos de negocio y estrategia que han conducido al éxito a muchas empresas y start up. Sin innovación no hay futuro para las empresas de ningún sector. Precisamente en un entorno mega Vuca (más volátil, más incierto, más complejo y más ambiguo que nunca), se hace absolutamente necesario revisar nuestras estrategias, mejorar el liderazgo de los directivos/as y potenciar equipos de alto rendimiento y alta confianza.

Brandty con sede física en Elche y ámbito de actuación en el Levante español es la primera consultora en España certificada en selecciónxvalores, lo que garantiza un porcentaje de éxito de más del 85% en sus procesos de selección. Según sus fundadores, en la actualidad el encaje en la cultura y valores entre candidatos y empresas es primordial, por encima de las competencias y otros rasgos a tener en cuenta. Asimismo, la consultora gestiona el portal de empleo IngenieroJob, que supone una ventaja competitiva para la captación de perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta