Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los inversores, atentos esta semana a la confianza empresarial en Europa

Los inversores, atentos esta semana a la confianza empresarial en Europa

Los inversores estarán atentos esta semana a los índices de confianza empresarial de octubre de Alemania y de la zona del euro, que se conocerán el martes, pero sobre todo a factores de otra índole que influirán en los mercados.

Para Sara Carbonell, de CMC Markets, esta semana seguirá con los mismos catalizadores, como son las elecciones en Estados Unidos, el plan de estímulos en ese país, los mensajes del presidente Donald Trump y el desarrollo de contagios del coronavirus.

En cuanto a los datos económicos, el miércoles se publicará el índice de producción industrial de la eurozona de agosto y el consenso de analistas prevé que se ralentice su crecimiento respecto a julio, si bien manteniendo una tasa positiva, añade esta analista.

El jueves se conocerán las reservas de crudo y las peticiones de subsidios de desempleo de EEUU que la semana pasada mostraron todavía la debilidad en el mercado de trabajo de Estados Unidos, añade Carbonell.

Stefan Rondorf, gestor de inversiones de Allianz Global Investors, recuerda que esta semana podría celebrarse el segundo debate de la campaña presidencial estadounidense, a menos que lo dificulte el estado de salud de Donald Trump.

En Europa, se espera que se adopten decisiones importantes para el proceso del Brexit en la cumbre de la Unión Europea a finales de semana, añade.

En Estados Unidos, destacan los datos relativos al consumo: las ventas minoristas de septiembre el viernes y el mismo día el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de octubre darán una indicación sobre la disposición a gastar y los ánimos de los estadounidenses tras la reducción de las prestaciones públicas del Gobierno, según este analista.

Para Singular Bank, otro centro de interés será el viernes el dato final de IPC de septiembre de la eurozona, que podría confirmar la presión a la baja de la crisis del COVID-19 sobre el nivel de precios a pesar de los estímulos monetarios del BCE.

El martes se dará a conocer la evolución de septiembre del IPC de EEUU y el viernes 16 se publicará la evolución de la producción industrial de ese país en septiembre, según esta fuente.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta