Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El nuevo ‘partner’ valenciano en energía se llama Umeme

El nuevo ‘partner’ valenciano en energía se llama Umeme

Los hermanos Roberto y Emilio Giner, curtidos en Alcanzia, ponen en marcha la ‘boutique eléctrica’ Umeme, que cuenta con el impulso del vehículo inversor Stator Management –del exconseller Máximo Buch y Ernesto Bernia, exdirector general de Gedesco–. Aunque el modelo de negocio de esta comercializadora no es algo absolutamente novedoso –además de la venta de luz y gas, destaca por el asesoramiento en eficiencia energética, unido a la instalación de placas fotovoltaicas para fomentar el autoconsumo–, sí la forma de plantearlo: más que proveedor se considera socio; “un partner que acompaña al cliente, siendo proactivo y facilitándole toda la operativa en torno a la energía”.

-¿Con qué tecla dan para después de la aventura de Alcanzia, desarrollar Umeme?
– No hay tecla, es un sector que nos apasiona y simplemente nos pareció muy interesante volver con una propuesta no tan generalista y más concreta que nos permita tener clientes que quieren o buscan un aliado y no una factura todos los meses sin más.

– ¿Qué lección aprendida en Alcanzia están aplicando en Umeme?
– Personalmente en Alcanzia aprendí mucho, ya que estuve casi siete años, pero lo más importante es que con un buen equipo humano puedes llegar muy lejos. En Umeme tenemos ese equipo.

-¿Cómo ha sido el proceso de captación de inversores?
– A decir verdad, a nuestros inversores les conocíamos desde hacía mucho tiempo y sabíamos que buscaban entrar en el mercado energético, cuando gestamos el proyecto, se implicaron y apostaron por nosotros. Teníamos solvencia profesional y una estrategia clara que ya está dando sus frutos.

– ¿Qué relación tienen con ellos?
– Tenemos una relación muy buena y trabajamos de forma conjunta en conseguir éxitos en la empresa. Es muy fácil trabajar con ellos dada la gran experiencia que tienen.

– Asegura que no son una mera comercializadora de energía. ¿Cómo opera Umeme?
– Somos una compañía que principalmente se centra en el mañana del sector energético y buscamos implantar hoy lo que todos tendremos aceptado dentro de 2-3 años; pensamos que, en un sector como este, donde tu principal servicio es una comodity, hay que hacer mucha labor de formación a clientes, proveedores y partners. Para Umeme, los clientes y sus necesidades futuras son el centro de nuestra actividad; por ello cada vez más reconocen esa visión de servicio y ahorro.

– En poco tiempo, tienen una base superior a los 5.000 clientes ¿Puede explicarnos qué perfiles tienen?
– Tenemos una base amplia de clientes particulares, con mas de 3.400 y luego tenemos entre negocios y empresas algo más de 1.500. Trabajamos en toda España, tanto en energía eléctrica como gas. Desde el inicio hemos trabajado con un plan, en el que se establece un objetivo con un mix de clientes de todos los segmentos buscando poder prestar un servicio excelente y facilitar un ahorro a cada uno beneficioso. Ahora mismo ese mix se cumple.

– En un contexto general de incertidumbre ¿cómo están respondiendo?
– Hemos realizado muchos cambios internos de gestión que nos han exigido, si cabe, mucho mas empeño y, en ocasiones, jornadas de trabajo más largas y desde casa, pero el equipo de personas que tenemos ha sido clave. Además, hemos estado muy cerca de nuestros clientes en estos momentos tan difíciles ayudándoles con más información y facilitando ahorros como la disminución de la potencia contratada mientras la actividad de las empresas estaba en mínimos. Hemos aprendido de las experiencias vividas por muchos de ellos y eso te hace ser muy consciente de qué quiere y necesita el cliente.


Puedes leer la entrevista completa en la REVISTA ECONOMIA 3

Suscríbete

Otros artículos web

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta