Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Cooperativa de Viver elegida la mejor de España en el año 2020 por la CAE

La Cooperativa de Viver elegida la mejor de España en el año 2020 por la CAE

La Cooperativa de Viver ha obtenido el Premio CAE 2020 a la Mejor Cooperativa de España, en el apartado de Desarrollo Rural. Un premio dado a conocer en el transcurso de la Asamblea de Cooperativas Agroalimentarias de España (CAE), que este año se celebró de forma telemática.

David Carot, como presidente de esta cooperativa impulsada hace 30 años, fue el encargado de recibir el premio. A la hora de conceder esta distinción, el jurado tuvo en cuenta “el compromiso de la cooperativa con el territorio, la diversificación de actividades que lleva a cabo, su apuesta por la incorporación de jóvenes y la participación de mujeres”. Además poner en valor servicios que ofrece la cooperativa a los socios y a la población y su apuesta por una variedad de productos de calidad, entre ellos su aceite de una variedad autóctona y una legumbre que están recuperando también de la zona.

Carot resaltó que es un premio a la evolución de la cooperativa a lo largo de sus 30 años de historia. Un reconocimiento que, añade, “hace años no hubiéramos pensado que podíamos conseguir”.
Esta cooperativa enclavado en la comarca del Alto Palancia castellonense busca dinamizar la economía de la zona y fomentar acciones culturales y sociales, a la par que recuperar cultivos tradicionales. En esta línea se enmarca su apuesta por la Agricultura Mediterránea 360º, una apuesta por la artesanía agroalimentaTodas las entradasria que mantiene desde su nacimiento, en el año 1990.

En la labor de divulgar el trabajo que se realiza desde la cooperativa y los productos que ponen a la venta, así como para acercar al público las bondades del entrono, la cooperativa ha desarrollado una creciente oferta de agroturismo, que destaca por su gran variedad de posibilidades. En ese contexto organiza actividades para que los visitantes conozcan cómo se elaboran los productos y les ofrece una cata de los mismos en el entorno en el que se producen.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta