La Cámara de Alicante mejora la capacidad de empleabilidad de 9.000 jóvenes

La Cámara de Alicante mejora la capacidad de empleabilidad de 9.000 jóvenes

La Cámara de Comercio de Alicante ha mejorado la capacidad de empleabilidad de más de 9.000 jóvenes, de entre 16 y 30 años, de la provincia, gracias al Plan Integral de Cualificación y Empleo (Pice). Esta iniciativa se desarrolla desde 2015 en todas las cámaras de comercio españolas en virtud de un acuerdo con el Gobierno, el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El Pice «llegó» a la Vega Baja a primeros de 2016 y hasta la fecha han participado de manera activa 508 jóvenes de la comarca en 53 cursos de diferente temática, de los cuales quince se están impartiendo este año. Hasta ahora se han desarrollado 3.505 horas lectivas e invertido de forma directa 530.000 euros.

La Cámara de Comercio de Alicante colabora con 35 ayuntamientos de la provincia y diecinueve asociaciones, según se ha hecho público en un comunicado posterior a la reunión que el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, han celebrado.

Sobre la mesa se ha puesto el «interés» de la Cámara de Alicante y del Ayuntamiento por «incrementar» la realización de actividades en la comarca, al tiempo que se ha anunciado un próximo encuentro con empresarios de la zona.

Además, Riera se ha comprometido a estudiar y apoyar, «si es necesario», el proyecto de un nuevo polígono industrial en Almoradí que mejore la oferta de suelo para las empresas.También ha destacado que la Cámara de Comercio de Alicante y él personalmente como presidente de esta institución tienen entre sus objetivos prioritarios la Vega Baja.

Por ello ha avanzado que «la de hoy es la primera de muchas visitas» que realizarán a los alcaldes de los principales ayuntamientos de la comarca.
De hecho, la institución cameral tiene programados en la Vega Baja talleres, jornadas, seminarios y cursos de formación, con carácter presencial y acciones telemáticas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*