Concluye el Seminario de Otoño del Consell

Puig: “Las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política”

Los datos que sitúan a la Comunitat como la más baja en impacto del covid son "resultado del trabajo de todos los valencianos y valencianas"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia ante la prensa ante la conclusión del Seminario de Otoño de Ayora-Cofrentes. | E3

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la rueda de prensa de balance del Seminario de Otoño del Consell, celebrado en Cofrentes y Ayora, ha declarado que “las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política”,  para recalcar que “la confrontación no es el camino”.

El jefe del Govern ha señalado que “estos días hemos alertado del riesgo que significa para la cohesión territorial el dumping fiscal y del dumping de la confrontación partidista. Y ni el dumping fiscal ni el dumping de la confrontación partidista ayudan a salvar vidas ni a salvar empleos”.

El president ha apostado por el marco Europeo para la salida de la crisis económica y ha remarcado la importancia de poner en marcha la Estrategia Valenciana de la Recuperación, uno de los objetivos de Presidencia para el próximo semestre.

Asimismo, ha destacado que los datos de la incidencia de la pandemia nos sitúan como la comunidad autónoma española con menor afectación (tanto en los 7 como en los últimos 14 días), y también por debajo como Países Bajos, Bélgica, Francia y ahora también Reino Unido.

El president ha señalado que ofrece estos datos “sin triunfalismos porque aún hay valencianos hospitalizados. Este es el trabajo y del esfuerzo de los cinco millones de valencianos y valencianas que han actuado con un alto sentido de la responsabilidad incluso en los momentos más complicados”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Otra, ha destacado que el Seminari de Goverm de Ayora-Cofrentes supone un nuevo ejercicio de autoevaluación y ha puesto en valor las cohesión del Gobierno valenciano para actuar de forma decidida contra la pandemia.

La vicepresidenta ha desgranado los principales objetivos de cada conselleria para el próximo semestre. Se han aprobado 58, que incluyen la creación de la Oficina para la Estrategia Valenciana de Recuperación así como la convocatoria de 12.000 plazas de sanidad de todas las categorías profesionales.

Igualmente, se ha acordado la puesta en marcha del Programa ‘CuideM’, que supondrá una nueva política de atención integral a las personas mayores; la movilización de viviendas vacías; y la elaboración del proyecto de la Unitat Valenciana d’Emergències.

Suscríbete a nuestra newsletter