Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

El ocio nocturno de Alicante cifra en 3.000 euros al mes el gasto fijo pese a cierre

El ocio nocturno de Alicante cifra en 3.000 euros al mes el gasto fijo pese a cierre

Inspecciones Policía de la Generalitat en locales de ocio

Publicado a 02/10/2020 19:01

Tres patronales del ocio nocturno en la ciudad de Alicante han cifrado en más de 3.000 euros mensuales los gastos fijos en alquileres, agua, luz, gas, asesorías fiscal y laboral, y el pago de seguros, tasas e impuestos, una cifra que siguen desembolsando pese a que están obligados a seguir cerrados.

Las patronales APHEA, ALROA y ARA han enviado dos cartas al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, para evitar caer en el «olvido» y solicitar ayudas.

finanedi

Al jefe del Consell demandan un plan de ayudas integral al sector del ocio y la restauración para cubrir los gastos generados por los cierres y las limitaciones de aforo y horario, con la consiguiente caída del beneficio.

Le recuerdan que su sector ha sido «motor económico durante muchos años» y también generador de empleo que ha ayudado a consolidar la marca turística y el sello de calidad de Alicante, y por ello le urgen a que no les deje «caer en el olvido«.

Rentbis

A Barcala, le piden una batería de iniciativas, como la devolución del segundo semestre de la tasa de veladores a todos los negocios que permanecen cerrados y a aquellos que tienen limitaciones de aforo y la exención del pago del IBI 2020 a todos aquellos que permanecen cerrados y a aquellos que tienen limitaciones de aforo y de la tasa de basuras.

Del mismo modo, APHEA, ALROA y ARA solicitan la «autorización exprés» para la instalación de cortavientos, tal y como recoge la ordenanza actual, en todos aquellos espacios de veladores que así lo soliciten.

Sistemarq casas modulares

También la ampliación de los referidos veladores hasta la recuperación de los aforos recogidos en licencias al cien por cien y la autorización bajo la fórmula de licencia temporal de cafetería y/o bar a los locales de ocio, cumpliendo los protocolos sanitarios y horarios de este tipo de establecimientos.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
smart_Mobility
Stop al foc
Ivace bombilla
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante