Proyecto Practicooking

Ricard Camarena, per Amor a l’Art y Mapfre, unidos para prevenir la obesidad infantil

Impulsa recetas sanas y divertidas y consejos de alimentación para que la cocina sea un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia

Ricard Camarena | Foto: Vicente A. Jiménez

La Fundación Mapfre, Ricard Camarena y la Fundació Per Amor a l’Art han puesto en marcha la segunda edición del programa Practicooking, una iniciativa que pretende divulgar la importancia de una alimentación saludable y recuperar la cocina como punto de encuentro entre las familias, así como prevenir la obesidad infantil.

En esta edición, el cocinero valenciano Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y Fundación Mapfre han elaborado una serie de recetas fáciles, rápidas y sabrosas a base de productos de la huerta para que los padres y los más pequeños descubran la esencia de las verduras, auténticas protagonistas de sus recetas. Las recetas, que se irán actualizando a lo largo del año, van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por el cocinero valenciano.

Para facilitar la elección en cada receta se indica el nivel de dificultad, la edad más adecuada para elaborar cada plato, los ingredientes necesarios, los alérgenos y los pasos para prepararlas. Cada dos semanas se publicará una receta para preparar platos originales, como la Ensalada de cintas de calabacín, sésamo y parmesano, la Crema de ‘Bollit’ -hervido valenciano con judías y zanahorias o Berenjena a la llama, entre otras-. Además, en la sección ‘¿Qué hay en la Nevera de Practicooking?’ Ricard Camarena propondrá próximamente los alimentos básicos que toda cocina debería tener.

La Fundació Per Amor a l’Art se ha unido a Practiccoking acogiendo en sus instalaciones un taller de cocina en el que ha participado el grupo de menores que atienden habitualmente desde su Área Social para realizar algunas de las recetas propuestas en este programa. Se trata de 32 chicos y chicas de entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad con los que se trabaja diariamente para ofrecerles experiencias enriquecedoras que refuercen su autoestima y herramientas para conseguir la mayor igualdad de oportunidades posible.

Practicooking nació en el año 2018 por la preocupación de Fundación Mapfre entorno a la alimentación saludable como instrumento para la prevención de la obesidad infantil, una patología al alza. Cabe destacar, que el proyecto ha contado desde sus inicios con la colaboración de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Suscríbete a nuestra newsletter