El documental sobre Camarena se estrenará en el Festival de San Sebastián

El documental sobre Camarena se estrenará en el Festival de San Sebastián

«La Receta del Equilibrio», el documental protagonizado por el cocinero valenciano Ricard Camarena y la responsable de sus restaurantes, Mari Carmen Bañuls, se estrenará en el Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, dentro de la sección Culinary Zinema.

El documental, dirigido por Óscar Bernàcer, muestra el reto al que se enfrenta Ricard Camarena, cocinero con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía, de reabrir sus restaurantes tras el confinamiento por la covid-19.

Rodado en València, Barx y la huerta de Mahuella, el documental está protagonizado por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, equipo indisoluble que vivía su momento más equilibrado hasta que la irrupción del coronavirus los enfrentó a un reto inédito: reabrir sus restaurantes con la incertidumbre que supone la ‘nueva normalidad’.

Producida por Nakamura Films y Kaishaku Films, la película, que ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, inicia su recorrido por festivales con su estreno en el Festival de San Sebastián, según un comunicado de las productoras.

La sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián es una sección no competitiva creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura.

Óscar Bernàcer es licenciado en Comunicación Audiovisual con Máster en escritura de guiones cinematográficos y sus últimos cortometrajes -“Bikini”, “Desayuno con diadema”, “Las zapatillas de Laura” y “Apolo81”- suman casi 200 premios en festivales de todo el mundo.

Nakamura y Kaishaku Films son productoras de contenidos radicadas en València, entre cuyos últimos trabajos figuran el largometraje ‘Asamblea’, ópera prima de Álex Montoya; la serie documental de tres temporadas ‘Cuineres i Cuiners’ para À Punt Media o el largometraje documental ‘El hombre que embotelló el sol’, para RTVE.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*