Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ilsa refuerza su equipo directivo con seis nuevos ejecutivos

Ilsa refuerza su equipo directivo con seis nuevos ejecutivos

Ilsa, el primer operador privado de Alta Velocidad de España, acaba de incorporar a los primeros ejecutivos que conformarán la dirección de la compañía.

Trenitalia aporta los ejecutivos clave del área industrial dada la gran experiencia de la compañía en la operación y mantenimiento de trenes de Alta Velocidad. El director de Operaciones es Amato de Roma, y el de Seguridad y Calidad de las Operaciones, Marino Santopinto. Hasta su llegada a Ilsa ambos desempeñaban las mismas funciones directivas en el operador trasalpino. Por su parte, Ettore Camilli ocupará la dirección financiera.

La nueva estructura directiva de la compañía integra asimismo a Lina Vélez como nueva responsable de Personas y Gestión del Talento, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión de recursos humanos y que hasta hace unas semanas lideró, entre otras áreas, el programa de selección y formación de maquinistas españoles para el operador alemán DB-Deustche Bahn a través de su filial española Transfesa, de donde procede la ejecutiva.

La compañía anunció también a principios de septiembre el nombramiento de Fabrizio Favara como consejero delegado de la compañía. Favara, que hasta el pasado mes de julio ostentó la dirección general de Estrategia, Planificación, Sostenibilidad e Innovación de Ferrovie dello Stato Italiane, la sociedad holding a la que pertenece Trenitalia, uno de los mayores operadores ferroviarios europeos, conforma la alta dirección de la compañía junto al fundador y director general de IlsaVíctor Bañares.

Nuevos directores de Tecnología & ADN Digital y de Marketing & Marca

Óscar Santamaría, por su parte, ha sido nombrado director de Marketing, Marca y Producto de Ilsa, que llega procedente de Vueling, aerolínea en la que, durante 15 años, desempeñó las funciones de director de Marca. Santamaría será el máximo responsable del posicionamiento de marca y producto de Ilsa, cuya nueva marca comercial será desvelada a lo largo del año que viene.

Completa esta primera tanda de incorporaciones al equipo ejecutivo de Ilsa, Rafael González, que hasta la fecha desempeñaba la Dirección de Tecnología de Amadeus España y Portugal. González será el responsable del ADN Digital de la compañía.

Con estas incorporaciones, la operadora presidida por Carlos Bertomeu sigue trabajando para conectar a partir de 2022 Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, y para presentar al mercado una propuesta de valor diferencial girará en torno a la innovación y la sostenibilidad entre otros factores.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta