Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un acuerdo «in extremis» evita paros convocados en ArcelorMittal de Sagunto

Un acuerdo «in extremis» evita paros convocados en ArcelorMittal de Sagunto

Un acuerdo «in extremis» ha llevado al comité de empresa de ArcelorMittal de Sagunto a suspender los paros convocados desde hoy en la planta en protesta por la falta de negociación en varias reorganizaciones que ha llevado a cabo la dirección. Los paros habían sido convocados para tres días de este mes de septiembre -el primero hoy- y se iban a realizar durante dos horas en los cinco equipos que trabajan al día.

Este martes se alcanzó un acuerdo con la dirección de la planta en Sagunto y se decidió suspender, que no cancelar, los paros, «a expensas de que los acuerdos se vayan cumpliendo», según ha informado el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón.

El comité reclama el cumplimiento de una resolución de la Inspección de Trabajo sobre la reorganización de unos servicios, así como acordar con la parte social y con negociación previa una serie de cambios en este ámbito.

Han acordado marcarse un plazo para la restitución de los empleados que estaban en los puestos afectados y que puedan salir del ERTE que tiene vigente hasta finales de año ArcelorMittal para sus plantas en España y que en Sagunto afecta a toda a plantilla, de 750 trabajadores, que se aplica según las necesidades de producción.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta