Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Educación activa 4.000 nuevas plazas para FP en 125 nuevos ciclos

Educación activa 4.000 nuevas plazas para FP en 125 nuevos ciclos

La Conselleria de Educación ha convocado la admisión extraordinaria en Formación Profesional de más de 4.000 plazas en 125 nuevos ciclos  para este curso 2020-2021, que podrá formalizarse del 23 al 28 de septiembre y cuyas clases empezarán el 20 de octubre.

La oferta extraordinaria de plazas en nuevos ciclos se realiza en el marco del Plan de modernización de la FP valenciana, que este curso cuenta con 37 millones de euros extraordinarios y que ha permitido casi 8.000 nuevas plazas de FP para este curso, 3.800 de las cuales ya se ofrecieron en junio en la admisión ordinaria.

De las nuevas plazas que se ofrecen ahora de manera extraordinaria, 1.479 corresponden a la provincia de Alicante, 555 a la de Castellón y 1.995 a la de Valencia, según informan fuentes de la Conselleria de Educación.

Estas plazas corresponden a 90 nuevos ciclos presenciales (15 de FP Básica, 36 de grado medio y 39 de grado superior); 35 semipresenciales (ocho de grado medio y 27 de grado superior); dos cursos de especialización y siete programas de calificación básica para alumnado de Educación Especial.

Entre los títulos de FP Básica figuran Agrojardinería y Composiciones Florales, y Mantenimiento de Vehículos; en grado medio destacan los ciclos de Sistemas Microinformáticos y Redes y los de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y entre los ciclos semipresenciales figuran Farmacia y Parafarmacia.

La admisión en estos 125 ciclos de FP Básica, de grado medio y superior se realizará a través de internet del 23 al 28 de septiembre; las listas provisionales de personas admitidas se publicarán en el asistente telemático el 6 de octubre y las definitivas el 15 de octubre.

La matrícula se formalizará en los centros de manera presencial entre el 16 y el 19 de octubre y las plazas vacantes resultantes del proceso se publicarán el 20 de octubre y se adjudicarán entre quienes reúnan los requisitos en cada centro, por orden de recepción de las solicitudes hasta el 24 de octubre.

Los dos nuevos cursos de especialización complementan los cinco ofrecidos en junio; se implantan en la provincia de Valencia; constan de entre 600 y 720 horas de formación avanzada, y permiten a las personas que han realizado un ciclo superior profundizar y actualizar su preparación en las nuevas técnicas y herramientas que pide el mercado laboral.

Así, el CIPFP de Mislata ofrecerá el curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en el CIPFP de Cheste se implanta el de Horno, Repostería y Confitería, el único al que se puede acceder desde un ciclo de grado medio.

Las personas interesadas en cursar estos cursos de especialización podrán realizar una única solicitud hasta el 24 de septiembre de 2020 a las 23.59 horas en internet.

También se ofrecen siete nuevos programas de calificación profesional para alumnado de Educación Especial en reprografía, operaciones básicas de cocina, auxiliares de servicios administrativos o de viveros y jardines, entre otros, que se ofrecen den centro de siete municipios de toda la Comunitat.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta