Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sandra Guimarães, nueva directora artística de Bombas Gens Centre d’Art

Sandra Guimarães, nueva directora artística de Bombas Gens Centre d’Art

La portuguesa Sandra Guimarães es la nueva directora artística de Bombas Gens Centre d’Art, en sustitución de Nuria Enguita, y llega al centro de arte con el reto de mantener la excelente gestión de su predecesora, a la par alcanzar nuevos públicos y ampliar su proyección internacional.

La Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) ha presentado este viernes a Guimarães, que toma el relevo de Enguita, tras su salida hacia nuevos proyectos profesionales y con la que se inicia una nueva etapa en Bombas Gens, según ha detallado la vicepresidenta de FPAA, Susana Lloret, han informado en un comunicado.

«La Fundació Per Amor a l’Art es un proyecto vivo. Eso quiere decir que evoluciona y cambia, pero no de cualquier forma, porque su propósito sigue estando muy definido: compartir la Colección Per Amor a l’Art y sensibilizar a cuantas personas sea posible conectándolas con el arte», ha sostenido.

Lloret ha añadido que «en la búsqueda de ese doble propósito; consolidar lo esencial y abrirnos a nuevos horizontes, hoy presentamos una nueva etapa que se inicia y una nueva persona que la impulsará».

Según ha expresado Lloret, la nueva directora artística de Bombas Gens llega en un momento en el que el centro de arte goza de un reconocido nivel de calidad y prestigio y con el reto de mantener el la gestión de Enguita, así como llegar a nuevos públicos y ampliar su proyección internacional.

«Tiene experiencia demostrada, una larga trayectoria, una agenda internacional, la capacidad de ofrecer nuevas y estimulantes lecturas de la Colección Per Amor a l’Art, y además el ingrediente mágico: mucha ilusión. Con todo esto lo conseguirá seguro», ha añadido.

Sandra Guimarães cuenta con el aval del director del Área de Arte de FPAA, Vicent Todolí, quien según ha explicado, ha seguido la sólida carrera de la portuguesa desde sus comienzos: «Sandra inició su trayectoria haciendo prácticas en Serralves cuando yo era director de ese museo», ha explicado.

«Después siguió como curadora y, cuando se fue al Remai Modern de Canadá, yo formaba parte del consejo asesor. Allí puso en marcha el museo y me gustó mucho la presentación que hizo de la colección. También me llamó la atención especialmente la exposición de Rosa Barba que comisarió», ha detallado.

Todolí ha manifestado que ha seguido de cerca su carrera y conoce bien su trabajo y ha apuntado que «por toda su experiencia acumulada en diversas instituciones» le «parece es la persona idónea para continuar el trabajo iniciado por Nuria Enguita».

En su primera comparecencia pública, Guimarães, con una trayectoria de 20 años en las artes visuales, ha compartido su motivación para ponerse al frente del centro de arte valenciano.

«Es un inmenso privilegio para mí aceptar este puesto. Bombas Gens ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años en España y en el extranjero», ha indicado.

Ha agradecido a José Luis Soler y Susana Lloret «su visión, su decidida determinación de servir al arte y a los artistas, y de honrar la experiencia directa de su trabajo» y ha sostenido que «la colección que se ha creado con el asesoramiento de Vicent Todolí es muy estimulante y denota un alto grado de exigencia».

«El notorio programa desarrollado bajo la dirección de Nuria Enguita supone todo un reto», ha admitido Guimarães que, según ha afirmado se pone al frente de Bombas Gens en un momento en el que «más que nunca los museos deberían actuar y demostrar por qué son necesarios».

«Estoy en deuda con los artistas inspiradores con los que he trabajado en los últimos años. Estoy muy feliz de traer esa experiencia a Bombas Gens y espero con ansias el desafío de llevar a la institución al siguiente capítulo de su historia”, ha concluido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta