Relevo

Eva Toledo toma las riendas del Círculo-Directivos de Alicante

Tras 10 años, el CEO del Grupo Marjal Javier Fur ha logrado situar la organización como referente para la figura de los directivos en la provincia

Eva Toledo (segunda por la izquierda).

Tal y como anunció el propio Javier Fur hace unos meses, el Círculo- Directivos de Alicante ha abordado su relevo presidencial. Tras 10 años, el CEO del Grupo Marjal ha pasado esta semana el testigo a la cofundadora de Padima, Eva Toledo en una asamblea extraordinaria en la que se definió la nueva Junta y se alabó el trabajo realizado por Fur.

Con un apoyo unánime, la economista especializada en materia de Propiedad Intelectual recoge el testigo de un círculo reconvertido y que ha sabido posicionarse en el ámbito de los ‘directivos’.  La nueva presidenta de El Círculo dedicó unas palabras a su antecesor en el cargo, en las que ha elogiado “el impulso que Javier le dio a la asociación en un momento muy complicado que se ha consolidado gracias al Fórum Excelencia Directiva y su dedicación plena al colectivo llevando el nombre de Alicante por todo el territorio nacional”.

La empresaria ha avanzado que la intención del nuevo equipo es mantener la línea de trabajo, “porque las cosas se han hecho muy bien durante estos años”. En este sentido, se marca “elevar el tono ya que hoy más que nunca la función directiva es vital; el conocimiento es importante, pero gana protagonismo el componente emocional, lo humano, saber liderar y motivar, oler los cambios y detectar el talento”.

Entre otras cuestiones, tiene el reto de organizar el próximo Fexdir en este periodo de incertidumbre marcado por la pandemia y que limita los eventos presenciales.

Toledo ha querido contar en esta nueva etapa con profesionales de distintos sector y expertos en materias diferentes. También ha dado entrada a una importante cuota de mujeres directivas. En este  sentido, estará acompañada de Senti Bernanbeu (Stoller Europe), Eva Miñano (MGWINES), Carlos Pérez Fur (Grupo Marjal), Eleuterio Belmonte (Lodi), Victoria Verdú (Vithas), Antonio Sánchez-Zaplana (Hidraqua), María Vilaplana (Proyecta Innovación), Daniel Morata (Nuovvo), Gustavo Lubián (Suavinex), Carlos Pérez Casanova (Actiu), María Tomasa Rives (CaixaBank) y Juan Llopis (Universidad de Alicante)

Por su parte, Javier Fur agradeció la confianza depositada en el durante estos años y ha solicitado el apoyo de las administraciones públicas y los patrocinadores para hacer realidad en 2021 la tercera edición del Fórum Excelencia Directiva | FEXDIR. “Son tiempos convulsos que tenemos que ser capaces de capear unidos” en referencia al resto de asociaciones empresariales de la provincia. Fur se mostró confiado en “dejar la asociación en las mejores manos: las de Eva Toledo para llevar el nombre de Alicante y de El Círculo más allá de la provincia”.

A la asamblea, asistieron diferentes empresarios de otras asociaciones y organizaciones como Maite Antón, presidenta de Aefa; Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio Alicante; Rafael Ballester, titular de Ineca; David Santiago, presidente de Jovempa, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter